Nicaragua

Expresa Movimiento de Pequeños Agricultores de Brasil solidaridad con el FSLN

El comunicado emitido ratifica el apoyo al Gobierno de Nicaragua y a la defensa de las conquistas del pueblo

Expresa Movimiento de Pequeños Agricultores de Brasil solidaridad con el FSLN
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento de los Pequeños Agricultores-MPA de Brasil reafirmó, a través de un pronunciamiento, su apoyo al proceso popular y revolucionario en curso en Nicaragua desarrollado por la población a través del FSLN.

En su comunicado denuncian los sabotajes del imperialismo a los gobiernos progresistas de nuestra América Latina, que tienen el objetivo desestabilizar a nuestros gobiernos democráticamente elegidos y destruir nuestras conquistas populares.

“Creemos y respaldamos la posición del Gobierno Popular y Democrático de Nicaragua, sabemos que seguirá defendiendo las conquistas del pueblo, garantizando una Seguridad Social digna a los trabajadores y trabajadoras y no permitiría las injerencias imperialistas en la tierra de Sandino”, aseguran.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra el comunicado del Movimiento de los Pequeños Agricultores-MPA de Brasil:

Compañeros y compañeras de Nicaragua

El Movimiento de los Pequeños Agricultores-MPA, movimiento que organiza campesinos y campesinas de Brasil, viene a reafirmar el apoyo al proceso popular y revolucionario en curso en Nicaragua desarrollado por la población a través del FSLN. Sabemos y sufrimos los procesos de sabotaje desarrollados por el imperialismo en nuestros gobiernos progresistas de nuestra América Latina, sabotajes que tienen el objetivo de desestabilizar a nuestros gobiernos democráticamente elegidos, destruir nuestras conquistas populares y poner nuevamente a nuestros países, a nuestro pueblo, a nuestra fuerza de trabajo y a nuestros bienes naturales bajo el yugo del Capital.

Vemos las mismas artimañas lanzadas hace poco en Nicaragua fueron utilizadas en Honduras, en Paraguay en nuestra Patria Brasileña e insistentemente sobre la República Bolivariana de Venezuela, el Capital intenta de todas formas colocar a las naciones en proceso de guerra civil, desestabilizando la economía y creando un escenario de terror mediático. Sabemos que ahora todo este escenario está siendo instalado en Nicaragua.

Sabemos que ese proceso de desestabilización no se materializa por medio de los desafíos que los procesos democráticos enfrentan y que deben y están siendo corregidos de la mejor manera, esa desestabilización ocurre a los gobiernos democráticos y progresistas en América Latina que siguen atinando y teniendo conquistas que fortalecen la dignidad y la fuerza del pueblo, al paso que hieren las tasas de lucro de las corporaciones y el poder del imperialismo sobre nuestras naciones, por eso nos atacan ellos quieren nuestro sudor, nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra gente, pero nosotros no lo permitiremos.

Acompañamos también las protestas que ocurrieron hace poco en Nicaragua, sabemos que es un efecto de una cobarde acción del Imperialismo que pone a los pueblos para pelear entre sí, nos solidarizamos con todas las familias víctimas, y respaldamos el proceso de diálogo de paz que el gobierno está desarrollando. También sabemos que ese proceso se da bajo el tema de la Seguridad Social, un derecho conquistado por nuestras democracias, y tenemos ciencia que las acciones en las calles se inician por el descontento de las empresas que no quieren contribuir con una tasa más justa al sistema previsional. Esas acciones demuestran públicamente quiénes son los verdaderos responsables de la violencia que ocurrió.

Creemos y respaldamos la posición del Gobierno Popular y Democrático de Nicaragua, sabemos que seguirá defendiendo las conquistas del pueblo, garantizando una Seguridad Social digna a los trabajadores y trabajadoras y no permitiría las injerencias imperialistas en la tierra de Sandino.

Brasilia, 02 de mayo de 2018.

Patria Libre, Venceremos

Coordinación Nacional del Movimiento de los Pequeños Agricultores- MPA

2018 Año de Plantar el Futuro

Plan Campesino Alianza Campesina y Obrera por la Soberanía Alimentaria ¡

Expresa Movimiento de Pequeños Agricultores de Brasil solidaridad con el FSLN

ale/ana

también te puede interesar