Nicaragua

Jornada Nacional de Vacunación cumplida en un 108 por ciento

Se administraron más de un millón 200 mil dosis, así como complementos como Vitamina A y antiparasitarios

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jornada Nacional de Vacunación promovida por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud alcanzó un 108 por ciento de la meta prevista, fijada en más de un millón 200 mil dosis, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En cuanto a la administración de dosis de vitamina A, Rosario indicó que se alcanzaron más de 717 mil, el 101 por ciento de la meta, y se llegó a un 98 por ciento con los Antiparasitarios, un total de cuatro millones 99 mil dosis.

“Funcionaron 8,209 Puestos de Vacunación, participaron 26,724 Personas, 12,849 Miembros de las Redes Comunitarias, y después Trabajador@s de Instituciones, Organismos Locales y Trabajador@s de la Salud”, destacó Rosario.

La Vicepresidenta informó luego que el Ministerio de la Economía Familiar recupera capacidades productivas a 4,000 familias de Boaco, Carazo, Granada, Rivas y Managua.

Para ello se procede con la entrega de “Paquetes de Herramientas, Insumos, Semillas, 1.5 millón de Plantas Frutales y Medicinales para 2,000 manzanas de Cultivo. Y en la Costa Caribe capitalizamos a 190 Familias Rurales propietarias de Pequeños Negocios, organizadas en 56 Grupos Solidarios, han recibido un financiamiento de más de 10 millones de córdobas para garantizar el crecimiento de sus negocios”, agregó.

Destacó luego que el sistema educativo se ha normalizado, con más de nueve mil 100 de ellos abiertos, a excepción de los ubicados en el municipio de Villa Sandino, donde se realizaron fiestas patronales.

“De los Centros Privados y Subvencionados el 92.71% están abiertos y funcionando; 1,662 son esos Centros y 1,542 están abiertos y funcionando”, acotó.

“En el Turno Matutino el día de hoy la asistencia nacional de Estudiantes está regularizada, estamos llegando casi al 90% que es lo que acostumbramos; 91% en algunas Regiones del País, como Matagalpa, Madriz, Jinotega, Estelí, Chontales, Boaco, Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas, Costa Caribe Norte y Sur. En los Departamentos de Carazo, Chinandega, Granada, León, Managua y Masaya, 80%, pero eso es más o menos por dónde anda lo normal, me explicaba el Asesor del Presidente para la Educación, Compañero Salvador Vanegas. Todo eso a nosotr@s nos alienta, nos anima ! Estamos consolidando Tranquilidad. Estamos consolidando la Vida, como debe ser. Estamos consolidando la Paz !”, destacó.

Rosario comentó luego que el FISE mejoró la calidad de vida de la comunidad de Cerro Alegre, Malacatoya, San José de los Remates, con una inversión de más de 7 millones de córdobas.

Para el mes que inicia este martes, el Gobierno destinará además una inversión cercana a los 63 millones de córdobas en aras de lograr la electrificación de más de dos mil viviendas, lo cual beneficiará a cerca de diez mil personas en los departamentos de Boaco, Carazo, Chontales, Jinotega, León, Madriz, Managua, Matagalpa y Rivas, apuntó Rosario.

ale

también te puede interesar