Nicaragua

Fuerza Naval rescata embarcación y a sus tripulantes en Caribe Norte

La panga presentó problemas técnicos y quedó a la deriva

Fuerza Naval
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató una panga con cinco tripulantes en el Caribe Norte nicaragüense a 3.5 millas náuticas de Cabo Gracias a Dios.

Al conocer la noticia el lunes 30 de abril de que una embarcación Capitán Marcos había quedado a la deriva, inmediatamente se activó un equipo de búsqueda, salvamento y rescate, compuestos por cuatro efectivos militares de la Fuerza Naval y una lancha auxiliar para operar la información.

La tripulación se disponía a salir hacia los bancos de pesca pero la barra el motor presentó problemas quedando sin propulsión.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones que si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval.

Así mismo lo instan a acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.
mem/ybb

también te puede interesar