Nicaragua

Confirman que origen del incendio en el mercado Oriental fue eléctrico

El siniestro fue provocado por negligencia, ya que era una acometida irregular que no estaba registrada por Dissnorte/Dissur

Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero, informó que el incendio que este domingo consumió 58 tramos del mercado Oriental se originó en el tramo propiedad de la señora Olivia Martínez Murillo, que comercializa bolsos y carteras elaborados de lona, cuerina y plástico.

La investigación fue realizada por peritos de averías, explosiones e incendios de la Policía Nacional y expertos de la DGB, indicó.

El origen del incendio fue eléctrico “producto del desprendimiento de un conductor de acometida que alimentaba a tres tramos de la señora Murillo”, explicó Landero.

Agregó que la caída del conductor energizado provocó que cayeran virutas incandescentes desde el techo sobre el material combustible que la señora Martínez almacenaba en el tramo.

El área combustionada de todo el incendio fue de mil 850 metros cuadrados. Además el siniestro fue provocado por negligencia, ya que era una acometida irregular que no estaba registrada por Dissnorte/Dissur.

“Hemos venido recomendando a los comerciantes de los diferentes mercados del país lo riesgoso que es tener tendidos eléctricos sobre los techos”, destacó el jefe de la DGB.

Señaló que los fuertes vientos producidos en Managua durante esa jornada pudieron facilitar la caída de la acometida.

“Hemos venido recomendando hacer uso de las mufas (eléctricas), que tengan su caja de breaker para que se disparen a la hora de un circuito, así como también hacer uso del polo a tierra y que las acometidas sean correctas y conductores adecuados”, subrayó.

El Comandante Landero indicó que las pérdidas están siendo contabilizadas por la Corporación Municipal de Mercados de Managua.

ale/ana

también te puede interesar