Nicaragua

Cardenal Brenes: Sigamos siendo promotores de la paz

El Arzobispo de Managua aseguró que queremos ir construyendo un país con respeto y sin violencia

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, llamó a las familias nicaragüenses en el Día Internacional de los Trabajadores a ser verdaderos constructores y promotores de la paz.

“Nadie quiere la violencia, todos queremos verdaderamente la paz, y queremos ir construyendo un país en el cual nos respetemos los unos a los otros”, manifestó.

Después de oficiar la misa especial en honor a San José Obrero en la iglesia de la Colonia Primero de Mayo, el líder religioso subrayó la importancia de “ir creando un país en progreso, en desarrollo, en libertad, justicia, amor y verdad”.

“Parte de la misión de nosotros como obispos y la gran misión de la Iglesia es ser la gran promotora de la paz”, aseguró.

Refirió que a través del comunicado emitido por la Conferencia Episcopal, los obispos han sugerido crear y facilitar un ambiente propicio para lograr un diálogo fructífero.

“No es una cosa tan fácil, hay que ir preparándola bien, sobre todo cuando se habla de un diálogo nacional. Los obispos nos estamos reuniendo, estamos consultando y estamos compartiendo”, señaló.

El Arzobispo de Managua, valoró que “un diálogo nacional no es de un día para otro, sino que es todo un proceso”.

“En este momento el Papa Francisco nos ha pedido que todo el mes de mayo recemos el Santo Rosario, pidiendo por la paz del mundo. Así que yo les pido que sigamos siendo promotores de paz”, expresó.

ale/ana

también te puede interesar