Nicaragua

Sistema de alta presión continúa debilitándose, informa Ineter

No se reportaron sismos a nivel nacional y los volcanes presentan una actividad “normal”

nubosidad
nubosidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer este domingo que el sistema de alta presión que afecta al país continúa debilitándose, produciendo nubosidad durante la tarde-noche.

El reporte indica que en el Norte y Pacífico se esperan nublados parciales, mientras que en  el resto del territorio nacional estará parcialmente nublado.

Asimismo, en el Norte y Pacífico, principalmente en el noroccidente, podrían ocurrir lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas, las cuales tendrán mayor probabilidad  a finales de la tarde-noche. En el Caribe, las lluvias podrían ser débiles y moderadas.

Los vientos estarán entre 5  y 20 kph, con probabilidad de vientos fuertes al momento de las lluvias. Además, las temperaturas máximas se esperan de 37 grados centígrados en las zonas Occidental  y Central del Pacífico; 35 en la región Central y varias partes en el Norte del país; 32 en el Caribe y la Meseta de los Pueblos; y 30 en  Jinotega.

La buena noticia es que a nivel nacional no se reportan sismos, empero, los monitoreos registraron 12 en Centroamérica: seis en El Salvador, cinco en Costa Rica y uno en Guatemala.

De igual manera, los volcanes de Nicaragua, como San Cristóbal, Telíca, Momotombo, Cerro Negro, Concepción y Masaya, presentan una actividad “normal”.

ale/jos

también te puede interesar