Diálogo y Paz

Desarrollan en Nicaragua oración ecuménica por la paz

Momentos similares se vivieron en Venezuela y Bélgica

Bruselas se une a cadena de oración por la paz y la reconciliación en Nicaragua
Bruselas se une a cadena de oración por la paz y la reconciliación en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pasado día viernes 27 de abril se desarrolló una oración ecuménica por la paz en Nicaragua. Participaron cristianos de las denominaciones Católica, Morava, Bautista y de Cristo.

Embajada de Nicaragua en Venezuela llama a la reconciliación

La comunidad nicaragüense radicada en Venezuela, en compañía de la embajadora Yaosca Calderón Martín, elevaron oraciones para que en nuestro país el diálogo permita encontrar el camino ansiado de la paz y la reconciliación.

El Padre Numan Molina ofreció una misa por la PAZ de Nicaragua, que contó con la presencia de niños y adultos, quienes oraron para que sigamos construyendo un futuro de prosperidad. También en unión con el pueblo venezolano, los miembros de la Embajada de Nicaragua participaron este domingo de una jornada de oración en la Iglesia Centro Cristiano de Caracas; los hermanos de la iglesia oraron por la Paz, la Tranquilidad y el Diálogo.

El Apóstol Hernando Brochero pidió de manera especial sumarse a las plegarias para que espíritu de violencia salga de Nicaragua en el nombre de Jesús.

Bruselas pide por la reconciliación

Con una misa celebrada por la Comunidad Latina de Riches Claires y la Embajada de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, decenas de personas  se unieron en sus oraciones por la paz y la tolerancia.

En la emotiva celebración eucarística participaron más de doscientos feligreses que con fervor cristiano sumaron para pedir para que retorne la estabilidad, fraternidad, solidaridad y amor cristiano.

El Misionero Javeriano Padre Oscar Escobar, párroco de la Comunidad Latina de Riches Claires de Bruselas, manifestó que la celebración era muy especialmente por el Pueblo de Nicaragua para que el Señor Jesús llenara los corazones de los nicaragüenses con sabiduría y reconciliación.

Por su parte, el Embajador Lautaro Sandino agradeció en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, las oraciones y solidaridad de la comunidad latina en Bélgica.

Asimismo, les exhortó continuar con la cadena de Oración por Nicaragua para que el Diálogo Nacional que han convocado las autoridades nacionales, con la Conferencia Episcopal como testigo y garante, logre restablecer la paz, la armonía y fraternidad entre los nicaragüenses.


Desarrollan en Nicaragua oración ecuménica por la paz
Desarrollan en Nicaragua oración ecuménica por la paz
ale/jos

también te puede interesar