Nicaragua

Jornada de Vacunación en beneficio de las familias

El proceso de inmunización esta al 97,3 por ciento de la meta fijada

Desarrollan jornada de vacunación en centro de salud Francisco Buitrago
Desarrollan jornada de vacunación en centro de salud Francisco Buitrago |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jornada de Vacunación que se ejecuta en Nicaragua extiende sus beneficios a todas las familias, al garantizar la inmunización contra diversas dolencias.

El Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA), Doctor Carlos Sáenz, señalo que a un dia de que finalice la jornada, se alcanzo el 97,3 por ciento de la meta fijada.

Durante un recorrido por varios puestos de vacunación, indico que al cierre del sábado la cobertura podría llegar al 98 por ciento, para concluir el domingo con lo programado.

“Lo bonito es que la población ha venido acudiendo con alegría, con entusiasmo, porque sabe que esta vacunación los protege de una gran cantidad de patologías, porque con estas vacunas estamos protegiendo contra 16 enfermedades”, añadió.

“Todo esto lo hacemos por la mejoría de la salud del pueblo, lo estamos haciendo por la paz, por el amor por todas las familias y eso es Nicaragua”, apuntó.

Sáenz recordó a la población acudir a vacunarse y llevar (con el caso de sus hijos menores de edad) las tarjetas de control de las vacunas.

Dentro de las enfermedades que se evitan las personas que se vacunan están: la polio, el sarampión, la difteria, la tosferina, la neumonía, meningitis bacteriana, sarampión, rubeola, la influenza de la que hay tres tipos y también la hepatitis, entre otras.
mem

también te puede interesar