Nicaragua

Monseñor Eddy Montenegro: “Me pronuncio a favor del diálogo”

“Buscamos siempre el bien de Nicaragua con la preservación de la Paz”, afirmó el Prelado de Honor de Su Santidad

Monseñor Eddy Montenegro
Monseñor Eddy Montenegro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Prelado de Honor de Su Santidad, Monseñor Eddy Montenegro, manifestó este viernes su apoyo personal al diálogo que promueve el Gobierno Sandinista en conjunto con la Conferencia Episcopal y diferentes sectores del país, para promover la preservación de la Paz en Nicaragua.

“En mi carácter personal como Sacerdote y nicaragüense, me pronuncio a favor del diálogo. Ya sabemos que en la historia de la humanidad los diálogos son los que logran llegar al equilibrio en las naciones”, expresó.

Reiteró su apoyo al diálogo y a la mediación encabezada por la Conferencia Episcopal, a través de la persona de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes. “Todos ellos (los Obispos) son personas que de una u otra manera estuvieron involucrados en la búsqueda de la paz en el pasado, cuando el Cardenal Obando presidía algunos diálogos”.

Explicó que se está llamando a estas campañas de oración para que el Señor, dador de todo bien y sabiduría humana, ilumine no solamente la mente de los obispos, sino de todas las personas que concurran a este diálogo.

“Que este diálogo venga a resolver los problemas que desde cada punto de vista se tiene en Nicaragua. Lo importante es que el diálogo funcione y sea eficaz para la construcción de la paz y la reconciliación entre todos los nicaragüenses”, afirmó.

Montenegro expresó que hay un clamor generalizado de todas las familias para que se arregle esta situación del país a través del diálogo, y en este sentido la mayoría de las personas que tienen fe están acudiendo al Señor para recibir esa luz y salir adelante.

Monseñor Eddy informó que el próximo sábado habrá una rogativa de oración. “Estamos totalmente de acuerdo en que tenemos que agarrarnos de la mano de Dios. Tratemos siempre de buscar la solución de todos los problemas nuestros a través del diálogo”, precisó.

ale/jos

también te puede interesar