Nicaragua

Lotería Nacional entrega utilidades para desarrollo de los niños y el deporte

Entre enero y abril fue entregado un total de 43 millones de córdobas, lo cual representa el 33 por ciento de la meta fijada para el año

Lotería entrega utilidades a IND y Mifamilia
Lotería entrega utilidades a IND y Mifamilia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Lotería Nacional entregó un cheque de cinco millones 500 mil córdobas al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) correspondiente a las utilidades del mes de abril.

Según datos de la institución entre enero y abril fue entregado un total de 43 millones de córdobas a ambas instituciones, lo cual representa el 33 por ciento de la meta fijada para el año para los programas sociales del gobierno.

De acuerdo con Ricardo Moreno, director administrativo y financiero del Mifan, el dinero será destinado a niños, adolescentes y adultos mayores.

“Los fondos designados al ministerio son utilizados en las subvenciones de los hogares temporales, hogares de ancianos, centros de desarrollo infantil, para que unos 36 mil niños se desarrollen y se eduquen”, explicó.

Por su parte, Marlon Torres, director del IND, recordó que las utilidades también son empleadas en las actividades sociales y deportivas impulsadas por el Gobierno Sandinista.

“Se destinan a competencias deportivas, eventos escolares en etapa departamental, nacional, actividades de capacitación, formación de la escuela nacional de educación física, academias deportivas en todo el país y mantenimiento a las instalaciones”, señaló.

ale/tgp

también te puede interesar