Nicaragua

Desarrollan jornada de vacunación en centro de salud Francisco Buitrago

Esta iniciativa favorece a niños y adultos mayores, ya que los protege de disímiles enfermedades y aumenta su calidad de vida

Desarrollan jornada de vacunación en centro de salud Francisco Buitrago
Desarrollan jornada de vacunación en centro de salud Francisco Buitrago |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población del Distrito IV acudió desde horas tempranas de este jueves al centro de salud Francisco Buitrago donde se realiza la vacunación de niños y adultos mayores. La directora del centro, Doctora Meyling Brenes, explicó que un grupo de enfermeras está garantizando la atención a las madres que acuden en busca de atención para sus familias.

A los adultos mayores que visitaron la instalación de salud se les aplicó la vacuna neumococo 23-valente, para protegerlos ante la posibilidad de padecer neumonías.

Las vacunas protegen contra procesos diarreicos, infecciosos, sarampión, rubeola, contra el tétanos, entre otras enfermedades que aquejan a los niños y a la población adulta.

La doctora Brenes indicó que durante la jornada se aplicará un paquete integral que incluye Vitamina A y una dosis de Mebendazol para enfrentar la presencia de parásitos y prevenir la desnutrición.

La madre de familia Meyling Sandoval destacó que la jornada de vacunación orientada por el Gobierno Sandinista, la cual es totalmente gratis, permite garantizar el crecimiento saludable de los niños nicaragüenses.

ale/ana

también te puede interesar