Nicaragua

Comisión Laboral de la Asamblea Nacional desarrolla foro temático en saludo al Primero de Mayo

Los presentes manifestaron su apoyo al Proceso de Diálogo para que retorne el clima de armonía y tranquilidad en el país

Comisión Laboral de la Asamblea Nacional
Comisión Laboral de la Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Laboral de la Asamblea Nacional (AN) desarrolló la tarde de este jueves el foro «Innovación y Emprendedurismo”, como parte de los programas que se organizan en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En esta ocasión, el foro temático, celebrado en el Salón Rubén Darío del Parlamento, contó con la participación de hombres y mujeres trabajadores, quienes compartieron experiencias de sus diferentes emprendimientos y pequeños negocios.

Los presentes destacaron las prácticas alternativas en la generación de empleos y el desarrollo económico del país, comentó el secretario general de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia CTCP-FNT, Adrián Martínez.

Martínez expresó que este sector ha sido uno de los más golpeados por el modelo neoliberal, “por eso demandamos y exigimos paz, armonía, que nos dejen desarrollar nuestro propio trabajo, producir nuestra propia riqueza. Ha sido una lucha muy grande, muy fuerte”, indicó.

Explicó que en medio de las grandes dificultades, los trabajadores por cuenta propia están produciendo riquezas, generando trabajo, respaldando el diálogo. “Nosotros reconocemos el esfuerzo que ha demostrado la Iglesia Católica para participar en el diálogo, y lo que queremos es paz y tranquilidad para seguir trabajando mejor”.

Entretanto, la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales, refirió que desde el 2007 las políticas del Gobierno Sandinista se han enfocado en fortalecer el tema del emprendedurismo.

“Se creó el Ministerio de Economía Familiar para apoyar este sector, con el objetivo de dar mayor dignidad a los trabajadores. Se mejoraron las condiciones laborales, se ha mejorado la competitividad”, expuso.

Valoró que Nicaragua es el único país de Latinoamérica que tiene a este sector de trabajadores por cuenta propia reconocido ante el Ministerio del Trabajo, como una fuerza laboral. “Pedimos a Dios, nuestro Señor, que nos brinde la oportunidad de la calma y la reflexión para asistir a un diálogo que es abierto, con la participación de estudiantes, trabajadores, iglesia, gobierno, todos y todas”, manifestó.

Por último, la parlamentaria expuso que “todos apoyan el llamado al diálogo y la paz para que retorne el clima de armonía que siempre ha caracterizado a este país”.

ale/jos

también te puede interesar