Nicaragua

Asamblea Nacional condena actos violentos e intento de golpe de Estado en Nicaragua

El camino para la prosperidad es luchar por la paz y no caer en las acciones criminales desestabilizadoras de una minoría, afirma el Doctor Gustavo Porras, presidente de la entidad legislativa

Asamblea Nacional condena actos violentos e intento de golpe de Estado en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional condenó este viernes los actos de violencia que sucedieron en el país debido a «financiadores y activadores de la muerte» que anhelan acabar con la paz de Nicaragua.

Durante un homenaje a los trabajadores, el doctor Gustavo Porras ahondó en el intento de golpe de Estado que quisieron perpetrar grupos y personas financiadoras y activadoras de la muerte.

El presidente de la Asamblea Nacional pidió a los trabajadores que dediquen su pensamiento a las víctimas que perdieron sus vidas. «Los nicaragüenses que murieron sean policías, estudiantes, jóvenes en riesgo, cada uno andaba por sus propias motivaciones, pero ninguno andaban por las motivaciones de los que financiaron y empujaron este intento de golpe de Estado», afirmó.

“Ninguno andaba en las motivaciones de aquellos que se montaron en las plataformas a andar tirando, engañando y estar tratando de desestabilizar y para destruir la paz del pueblo nicaragüense”, detalló.

“Es condenable que aquellos que hace algún tiempo salieron en las redes pidiendo que aplicaran la Nica Act, que nos bloquearan, (estaban) hurgando un plan que quisiera que nos llevara a perder la paz que tanto anhelamos”, dijo.

Declaró que estos jóvenes que protestaban ante su inconformidad por las reformas del Instituto de Seguridad Social no se habían dado cuenta que para otros grupos fue “un pretexto para buscar la desestabilización e intentar un golpe de Estado”.

Asimismo, mencionó que los policías simplemente cumplían con el deber de mantener el orden público y en la “repliega cayeron en cumplimiento de su deber”.

Porras aseveró que el camino para la prosperidad es luchar por la paz y no caer en las acciones criminales desestabilizadoras de una minoría. «La paz es el tesoro más premiado de este pueblo y de este país porque nosotros conocemos la guerra, añoramos la paz y la debemos defender. No caeremos en la trampa, no queremos la guerra y el deseo de la inmensa mayoría de nicaragüenses es la paz y el trabajo».

«No contaron que la mayoría de los nicaragüenses, independientemente de su credo político y religioso, quieren la paz. Nosotros queremos la paz, estamos poco a poco cultivando una nueva cultura de paz en Nicaragua”.

Exhortó a no dejarse engañar y procurar el camino correcto que es demandar la paz. “En este país el 62 por ciento de los nicaragüenses votamos por la paz y por (el Comandante) Daniel y ese 62 por ciento ha venido aumentando a favor de la paz y por Daniel (…) y esta no es realidad virtual sino realidad concreta”.

De igual manera, destacó la posición de miles de personas que mantuvieron sus ideas pacifistas. “Vimos niveles de conciencia donde la gente decía defendamos nuestra comida y se pusieron a preservar supermercados y distribuidoras en la comunidad y ese es un sentimiento de paz», afirmó Porras.

ale/jos

también te puede interesar