Nicaragua

Reportan precios estables y buen abastecimiento en mercados del país

De los 26 productos de alto consumo, 16 conservaron su precio, cuatro tuvieron bajas y seis aumentaron entre uno y tres córdobas

Pequeños  comerciantes
Mercados | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los precios y el abastecimiento de productos en los mercados del país se mantienen estables, según reportes del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific) y el Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec).

De acuerdo con Nohemí Solano, directora general de Comercio Interno del Mific, 16 de los 26 productos de alto consumo conservaron su precio, cuatro reportaron bajas y seis aumentaron entre uno y tres córdobas, aunque aún son asequibles para los consumidores.

“Entre los productos que mantienen sus precios está el arroz 80/20, los frijoles rojos, el maíz blanco, el aceite sellado, el azúcar sulfitada, el pollo entero, la pierna de pollo, la posta de cerdo, el huevo, el plátano y el pan. Los productos cuyos precios bajaron fueron el aceite a granel, el arroz 70/30, el huevo mediano y las papas. Los productos que aumentaron esta semana de precio fueron la posta de res, el queso seco, el repollo, la cebolla amarilla, el tomate y la zanahoria”, dijo.

“A pesar que algunos productos reportan una variante en sus precios, los mismos continúan siendo asequibles para el consumidor, porque el alza que hoy reflejan ya se ha presentado en otras ocasiones. El abastecimiento en los mercados es muy bueno, no hay escasez y eso es gratificante para el pueblo”, añadió.

Mientras Marvin Pomares, director ejecutivo del Indec señaló que, a pesar de la situación que enfrentó el país días atrás, los precios no variaron demasiado. Además llamó a los abastecedores y empresarios a mantener la estabilidad en el suministro y los precios.

ale/tgp

también te puede interesar