Nicaragua

​Tendremos un período lluvioso normal, indican pronósticos de Ineter

Se prevé la formación de 14 tormentas durante el período de huracanes

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ineter emitió un resumen de las perspectivas para el primer periodo lluvioso de mayo a julio en el país, el cual se prevé transcurra de manera normal que nos permita cultivar y cosechar nuestros productos.

El documento del Ineter leído por la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, explica que los pronósticos de los centros internacionales a largo indican que las donaciones del fenómeno de La Niña han desaparecido, persisten las condiciones neutrales, un régimen de lluvias normales de esperan para la primera parte. No se esperan sequias significativas en todas las regiones del país, según anuncian.

Después del 15 de mayo es posible que se establezca en el país el periodo lluvioso.

Sin embargo la variabilidad climática de nuestra región puede ocasionar lluvias locales repentinas que provoquen inundaciones, por lo que se aconseja a toda la población tomar las medidas correspondientes para evitar acumulaciones de agua y posteriores daños.

Entre el 1 de junio al 30 de noviembre tiene lugar la temporada ciclónica y para este 2018 se pronostica se formen 14 tormentas y de ellas siete pueden convertirse en huracanes y tres grandes huracanes escala III, IV, V, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Nuestro país está geográficamente en el corredor en el que estos fenómenos se desplazan y desarrollan, por tanto también se deben tomar todas las medidas para paliar al máximo sus efectos.

Estos pronósticos se basan en modelos matemáticos y en estadísticas, por lo que pueden variar, explicó la Vicepresidenta de la República.
mem/ybb

 

también te puede interesar