Nicaragua

Rosario: Familias nicaragüenses quieren seguir avanzando en rutas de esperanza

Estamos trabajando mucho y duro con la confianza de que la cordura, la calma, el diálogo, la paz y la seguridad seguirán llenando nuestra Nicaragua, destacó

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó con mucho cariño a todas las familias, y en particular a todas las que envían mensajes de solidaridad, “y que nos plantean su vocación, su decisión de seguir avanzando en esta rutas de esperanza, de confianza y de bien común que todos queremos para Nicaragua”.

Cuántos hermanos y hermanas están en cadena de oración, implorando el diálogo, la paz, “un cese a esa violencia que no comprendemos todavía, violencia que debe terminar y está terminando ya en nuestro país”, afirmó.

A través de los medios del poder ciudadano, indicó que poco a poco vamos recuperando la tranquilidad y la normalidad.

Vamos recuperando ese clima propicio para el trabajo, la reconciliación y la paz, ese clima de valores cristianos, socialistas y solidarios, ese entorno amoroso que hemos venido construyendo, la Nicaragua mejor que todos queremos y el futuro todavía mejor que todos queremos y merecemos, resaltó.

Añadió que la normalidad que estamos empezando a ver en todas partes, la disposición de los trabajadores de acudir a sus centros de trabajo y la actividad económica en mercados, es una señal que emiten las familias nicaragüenses de su voluntad de vivir tranquilos y en paz, de trabajar y prosperar.

Queremos agradecer a todos los hermanos y hermanas que aquí y en tantas partes del mundo se manifiestan por la paz en Nicaragua, se manifiestan planteando que están en oración por la paz, el bien, el diálogo, y porque recuperemos esas sendas de reconciliación, que abramos otra etapa de reconciliación en Nicaragua, que sigamos avanzando en diálogo, consenso, consulta, en reconciliación, que sigamos avanzando como hemos venido avanzando todo este tiempo, manifestó.

Se refirió a la declaración de la Asamblea Nacional, que se suma al clamor nacional de diálogo, paz y de no violencia.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía puntualizó que según el listado oficial de la Policía Nacional, en las alteraciones al orden público fallecieron dos oficiales y resultaron lesionados 121, “mientras trabajaban haciendo honor a su lema de seguridad y servicio, haciendo honor a su lema de luchar por amor a Nicaragua para preservar la seguridad de las familias nicaragüenses”.

Estamos trabajando en la elaboración de los listados de las personas que han resultado heridas o victimizadas para verificar porque circulan muchas noticias y hasta fotografías falsas, queremos verificar cada uno de estos casos y compartir la información cierta, porque en estos tiempos mucha información falsa circula, hay que ser responsables y dar la información veraz, con toda seriedad compartirla con el pueblo nicaragüense, en eso estamos trabajando, informó.

Aseguró que todos estamos clamando paz —como decía Darío— y clamando paz y bien —como decía San Francisco de Asís.

Orando por paz, cariño, bien, seguridad, tranquilidad, poder trabajar para prosperar en esta Nicaragua, pidiéndole mucho a Dios y a todos nuestros santos, a la Virgen María en todas sus advocaciones, que nos devuelva la paz, esas oraciones han tenido un efecto potente, poderoso porque estamos viendo como retorna la paz a toda Nicaragua, como se retoma la normalidad y eso a todos nos fortalece, nos alienta, resaltó.

Enfatizó que este país consagrado a María, “esta patria de bien común sabe que solo unidos, en paz, solo unidos en trabajo, es que vamos adelante”.

Agradecidos a Dios Nicaragua vive en bendición, paz, victorias, construyendo la prosperidad, estamos trabajando mucho y trabajando duro con la confianza de que la cordura, la calma, el diálogo, la paz, la seguridad seguirá llenando nuestra Nicaragua y seguirá mostrando al mundo que este es un país que ha encontrado otras rutas admirables e inspiradoras para forjar el porvenir, subrayó.

Reiteró el llamado a la no la violencia, “sí al diálogo, sí a la paz y bien, Nicaragua quiere paz, reconciliación y futuro”.

ale/ele

también te puede interesar