Nicaragua

Chocolatito prefiere no arriesgar

El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González declina pelear el próximo 5 de mayo

Román “Chocolatito” González
Román “Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Román “Chocolatito” González renunció a la posibilidad de pelear el venidero 5 de mayo en Carson, California, debido a que no le confirmaron el rival con el tiempo necesario.

“No quiero arriesgarme a una tercera derrota”, comentó quien ganara cuatro fajas mundiales, además de referirse al ambiente de incertidumbre que existió sobre la posibilidad de cruzar guantes ¿con el mexicano Pedro Guevara? en el combate semiestelar de una velada en la cual el kazajo Gennady Golovkin tendría el protagonismo, con el armenio Vanes Martirosyan en la otra esquina.

González, que la semana anterior llevó la báscula hasta las 126 libras, habló de su intención de combatir en junio, preferiblemente en Nicaragua y a 10 asaltos, a fin de estar listo para un pleito por el título mundial a fines de año.

De haberse concretado la pelea en Carson el ídolo del pugilismo nicaragüense debía bajar a 118 o 115 libras.

Erick Morales, apoderado de Guevara reafirmó que su representado no peleará con el Chocolatito, e insistió en la ausencia de un contrato firmado al respecto.

En declaraciones a los medios Román dejó muy clara su posición: “No quiero volver al ring porque la gente me vea, lo haré por mí, por sentirme bien y tratar de hacer las cosas lo mejor que se pueda. De bajar de peso podría hacerlo, pero no se trata de eso, no voy a poner mi esfuerzo cuando no tenía una pelea confirmada, todo estaba en el aire. No tomaré el riesgo de caer derrotado por tercera vez, para tomar un combate tengo que ver videos, no conviene pelear con (tan) poco tiempo”.

¿Chocolatito vs Nietes?

El cetro universal de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está vacante desde que el japonés Naoya Inoue dio el salto a las 118.

A principios de este año el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, le ofreció a Román la oportunidad de pelear directamente ante el filipino Donnie Nietes por esa faja.

En aquella ocasión el apoderado de Román rechazó la oferta, pero en estos momentos Chocolatito señala que podría tomarla. “Si me dan la oportunidad sería un gusto aceptarla. No estoy sofocado, Dios me ha dado mucha fuerza y sería lindo pelear en mi país”, concluyó el hijo preferido del barrio La Esperanza.
mem/piz

también te puede interesar