Diálogo y Paz

Cardenal ​ Brenes pide aportes a todos los llamados al proceso de diálogo

Los obispos esperan que las partes convocadas, además del Gobierno, los acepten como mediadores

Cardenal ​ Brenes pide aportes a todos los llamados al proceso de diálogo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, pidió este miércoles a todas las partes que participarán en el diálogo convocado por el Gobierno Sandinista a raíz de los acontecimientos violentos de la última semana que aporten ideas y temas en aras de garantizar el buen desarrollo del proceso y que el mismo tenga una agenda amplia.

Tras oficiar una misa en honor a San Marcos Evangelista en la parroquia de San Marcos, Su Eminencia Reverendísima fue consultada sobre la participación de la Iglesia católica en el diálogo y recordó que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) reunida en pleno analizó la propuesta hecha por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y decidió aceptar la invitación para actuar como mediador y testigo.

Añadió que los obispos esperan que las partes convocadas, además del Gobierno, los acepten, pues para la participación como mediador y garante se necesita el reconocimiento de todos.

Este martes, al aceptar participar como mediador en el diálogo, la CEN también llamó a los nicaragüenses a la paz, a evitar todo tipo de violencia y respetar la vida.

ale/tgp

también te puede interesar