Nicaragua

Rosario: El diálogo es la única puerta para seguir y salir adelante unidos por Nicaragua

El Gobierno de todos está en plena disposición de dialogar, con una agenda abierta que en la mesa se va construyendo, aseguró

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que el diálogo es la única puerta para seguir y salir adelante unidos por Nicaragua.

A través de los medios del poder ciudadano, recordó que han sido días muy dolorosos por el sufrimiento de muchas familias que han perdido seres queridos o los han visto afectados.

Señaló que en medio de estos acontecimientos que nos golpean a todos, estamos en solidaridad con las familias que se sienten afectadas por la pérdida de sus seres queridos.

En gran solidaridad y en oración permanente por la paz, por el diálogo como la única puerta para seguir y salir adelante unidos por Nicaragua, por el bien común en nuestra Nicaragua, porque volvamos a la senda del bien común, porque podamos encontrarnos en mesas de diálogo discutiendo todos los asuntos, que podamos volver a las rutas que hemos recorrido con tanta sabiduría en estos años, a la ruta de la serenidad, a la fortaleza de la reconciliación, a la fuerza de la unidad, a la fe y las devociones propias de nuestro espíritu cristiano, socialista y solidario, añadió.

Aseguró que esta Nicaragua debe seguir unida promoviendo el diálogo, el encuentro y la paz.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que el Presidente Daniel derogó el decreto que contenía las reformas al reglamento general de la Ley de Seguridad Social, “esa derogación ya ha sido publicada en la Gaceta de hoy 23 de abril”.

Reiteró que la disposición del Presidente y del Gobierno es abierta al diálogo, a continuar recorriendo estos caminos de unidad, dispuesta a escucharnos todos,  a sentirnos todos como hijos de Dios, como familias nicaragüenses, unidos alrededor de la justicia social en Nicaragua, alrededor del desarrollo, de los valores cristianos, de familia, “unidos alrededor de la construcción cotidiana de la paz, el entendimiento y el porvenir”.

Rosario agradeció los mensajes de solidaridad y hermandad enviados al Gobierno Sandinista.

A todos los hermanos y hermanas que nos han escrito afligidos por la situación que hemos vivido en los últimos días, nuestro reconocimiento y nuestro mensaje de esperanza “porque estamos en esperanza alentados por esa voluntad de diálogo, de búsqueda de consensos, de encuentros para escucharnos todos, alentados en esperanza y en fe”, indicó.

Aseguró que “tenemos la convicción de que unidos salimos adelante, de que somos capaces de volvernos a entender como en tiempos duros y de retomar las banderas de reconciliación, ese nuevo tiempo de reconciliación y victorias que debemos saber vivir en nuestro país.

Les hizo un llamado la Compañera Rosario a los hermanos que han escrito al Gobierno, a participar en vigilias de oración por el diálogo y la paz en nuestro país y hacer cadenas de oración por el cariño, por la continuidad de las sendas, los caminos de encuentro, cariño, respeto y de dignidad de todos los nicaragüenses.

Estamos viendo una calma, una normalidad que nos anima a todos, el pueblo nicaragüense quiere tranquilidad, las familias nicaragüenses quieren seguridad,  trabajo y paz, indicó.

Lamentó el fallecimiento de Juana Francisca Aguilar, quien fue asesinada el pasado sábado por vándalos de la derecha.

Seguimos trabajando por la paz, el amor, la vida y por el reencuentro de las familias nicaragüenses para que vivamos nuevos tiempos de reconciliación y unidad.

Reiteró que el Gobierno de todos está en plena disposición de dialogar, con una agenda abierta que en la mesa se va construyendo, que nos ayude a todos reencontrar la tranquilidad, a reencontrarla en todo momento, para que las noches no sean motivo de angustia o de aflicción para nadie.

Para que sigamos siendo uno de los países más seguros del mundo, que volvamos sobre la senda de la cordura, el amor, y sobre esa ruta que tanto demandan las familias nicaragüenses: seguridad, trabajo, paz, alegría, cariño y prosperidad, insistió.

ale/ele

también te puede interesar