Nicaragua

En los mercados de la capital se trabaja en calma

Los trabajadores por cuenta propia y los establecimientos privados están activos

Mercado
Mercado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la capital, los trabajadores por cuenta propia y los establecimientos privados abrieron este martes sus negocios en un ambiente de tranquilidad luego de los intentos vandálicos de pequeños grupos que de manera irresponsable y violenta pretendieron saquearlos.

En el sector del mercado Israel Lewites las vendedoras de tortillas, frutas y verduras, afirman que lo único que quieren es trabajar en paz, sin temor, para poder llevar el sustento a sus hogares, tal y como lo venían haciendo días atrás.

Haysell Martínez, destaca que poco a poco han iniciado sus ventas y espera que la estabilidad permanezca en la capital.

Las calles ya no están desoladas, relata, “queremos trabajar en paz sin que nadie nos venga a agredir o a querer robarnos nuestros productos. Somos mujeres laboriosas, madres responsables que lo único que pretendemos es garantizar el alimento de nuestros hijos”, expresó.

Así mismo, Emérita Sánchez, instó al pueblo a recuperar esa paz que pretendieron quitarles a las familias.

“Nosotros lo que queremos es trabajar en paz, ya no más saqueo, ni violencia, siempre hemos sido un pueblo trabajador y valiente, esperamos que ya nadie venga a querernos perjudicar porque nosotros salimos de nuestras casas a trabajar dignamente”, subrayó.

De igual manera en el Mercado oriental, el 90 por ciento de los establecimientos ya han abierto sus puertas a los compradores, asegurando que nadie les va a impedir su derecho a trabajar dignamente en lo que con esfuerzo han construido por muchos años.

Jorge Gonzáles, representante de los comerciantes, destacó que la disposición de los trabajadores por cuenta propia es seguir adelante, luchando por el futuro de sus familias.

“Gracias a Dios ya estamos volviendo a la normalidad, en nuestro mercado no hubo saqueos, pero se creó un ambiente de inseguridad que nos generó pérdidas porque la gente dejó de venir a comprar, pero hoy ya estamos listos para atender al pueblo, brindarles nuestros productos y sobre todo en un ambiente de paz”, dijo.

Por su parte, la comerciante Esther Paniagua, dijo que se mantendrán activos, garantizando la seguridad del mercado y sus negocios.

“Vamos a seguir luchando en nuestros tramos, sabemos que la paz se va ir restableciendo, vamos a demostrarle a los enemigos de Nicaragua que juntos vamos a seguir al frente, trabajando y sacando adelante nuestra patria, hemos permanecido alertas, cuidando y evitando que nos saqueen”, refirió.
mem/ybb

también te puede interesar