Nicaragua

Líderes católicos saludan convocatoria a diálogo abierto del Presidente Daniel Ortega

También acogieron con beneplácito la decisión de invitar al Cardenal Brenes para que, junto con otros obispos, participe como garante de las conversaciones

Padre Antonio Castro
Padre Antonio Castro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sectores religiosos de Nicaragua recibieron con optimismo la decisión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de convocar a un diálogo con los distintos sectores del país, en el que Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes fue invitado como garante.

“Agradezco a Dios que nos ha escuchado, que se puedan sentar para iniciar un diálogo franco, un diálogo sincero, un diálogo honesto, un diálogo objetivo, un diálogo donde se pongan las cartas claramente sobre la mesa con buena voluntad, con buena disposición de amor a Nicaragua”, destacó el padre Antonio Castro, cura párroco de la Iglesia La Merced en Larreynaga.

Sobre la decisión del Presidente Daniel de invitar al Cardenal Brenes para que, junto con otros obispos, participe como garante de este diálogo valoró que “es muy sabia de escogerlo a él con las personas que considere sabias, sensatas, que van a buscar objetivamente, que no van a buscar ningún apasionamiento. Él va a ser un garante de ese diálogo, él con los obispos que decida, que lo acompañen, que lo asesoren. Es un paso muy importante, se ve una unión con la iglesia, incluso el Papa Francisco con su mensaje, manifiesta su amor, su cercanía en este momento de crisis que ha estado viviendo el país, expresa su oración y nos llamó a un diálogo”.

Llamó a finalizar las actitudes de violencia y a sumarse al llamado de paz y diálogo.

Por su parte, el padre Julio Arana de la Iglesia San Judas Tadeo, indicó que “siempre las personas van a tener sus diferencias, pero lo importante es saber dialogar, saber comunicarse para la búsqueda de las soluciones. Nosotros por la mañana después de haber visto por las redes lo que el Papa Francisco había dicho, lo publicamos, estas palabras han sido utilizadas, es decir la palabra del Señor han caído en tierra fértil”.

En las iglesias se ha pedido que la paz vuelva a brillar nuevamente en Nicaragua y en nuestros corazones, porque cada uno de nosotros debe ser constructor de un mundo mejor y una sociedad nueva, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar