Nicaragua

Resalta monseñor Eddy Montenegro mensaje de paz del Comandante Daniel Ortega

El llamado al intercambio marca un paso positivo para Nicaragua, destacó

Resalta monseñor Eddy Montenegro mensaje de paz del Comandante Daniel Ortega
Resalta monseñor Eddy Montenegro mensaje de paz del Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre las primeras reacciones que destacan el mensaje del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, reiterando su disposición al diálogo para revisar las reformas al INSS, estuvo la de Monseñor Eddy Montenegro, quien primeramente se solidarizó con las familias que han perdido seres queridos.

El religioso valoró como positivo el mensaje de paz y diálogo brindado este sábado por el Comandante Daniel Ortega, luego de los trágicos sucesos desatados en distintos lugares del país por grupos desestabilizadores.

Dijo que el llamado del Cosep y del Comandante Daniel a un intercambio marca un paso positivo para Nicaragua.

Afirmó que los nicaragüenses deben ver hacia el futuro teniendo en cuenta ese camino de paz, reconciliación y esperanza que debemos de construir los nicaragüenses.

“Sabemos que todos no podemos pensar iguales, hay diferentes formas de ver la vida, pero lo importante es preservar la paz y la vida”, aseguró el religioso, instando a que los nicaragüenses salgan de esta situación que han vivido a lo largo de los últimos días.

Recordó que todos somos una misma familia, que compartimos un mismo suelo. “El llamado que ha hecho el Presidente, y que me imagino ya han acogido las otras dos partes, tiene que implementarse a la brevedad posible para que se pueda buscar la salida para esta situación tan difícil que es como la de las instituciones de seguridad social que en el mundo entero están llenas de conflicto”, subrayó.

Montenegro instó a los grupos violentos a deponer sus actitudes y ayudar a la paz de Nicaragua.

En tanto confía, dijo, en que los jóvenes que se han sumado a estos grupos violentos puedan ver que hay un camino diferente.

ale/ybb

también te puede interesar