Nicaragua

Llama Presidente Daniel a todos los sectores sociales a restablecer la paz

Los representantes de las principales empresas del régimen de Zona Franca también solicitaron el fin de la violencia y el restablecimiento de la paz

Presidente de la República, Daniel Ortega
Presidente de la República, Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la República, Daniel Ortega, se dirigió a la población para instar al cese de la violencia. Participaron en la reunión la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el General Retirado Álvaro Baltodano e inversionistas de la Zona Franca nicaragüense.

Durante la comparecencia hizo referencia al pronunciamiento del Papa Francisco, quien exhortó a que «se evite un inútil derramamiento de sangre y los cuestionamientos abiertos se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad».

Reiteró que ese es el pedido también del gobierno, por lo que lamenta siempre los hechos de violencia que se han venido enfrentando y manifestó la solidaridad del Gobierno con las familias de los fallecidos.

Enfatizó que se llama al cese de los actos de violencia.

Los representantes de las principales empresas que integran el régimen de Zona Franca en nuestro país leyeron un mensaje para expresar su compromiso con la paz y sus preocupaciones con respecto a la situación existente, que pone en riesgo las operaciones y la continuidad de las inversiones de las empresas, ya que generan inestabilidad, ausencias de los trabajadores y pérdidas económicas.

Instaron a que se restablezca la paz social y la tranquilidad ciudadana para regresar a las labores cotidianas.

Destacaron que estas acciones violentas afectan la imagen de país, causan pérdidas humanas, por lo que agradecen la acción inmediata del gobierno y la instalación del diálogo para la paz.

El Presidente Daniel expresó que la preocupación de los empresarios de Zona Franca demuestra un gran sentido de humanidad y amor al pueblo nicaragüense, por lo que agradece el esfuerzo realizado en inversiones que generan 130 mil empleos, que también permiten que los trabajadores accedan a la seguridad social.

Expresó que todos estamos interesados en que la situación por la que estamos atravesando se resuelva lo antes posible.

Seguimos haciendo el llamado al pueblo nicaragüense, a todos los sectores de la sociedad, independientemente de ideologías, situación económica y credo religioso, a que se restablezca la paz que hemos venido gozando, que nos hace sentir orgullosos, que ha sido reconocida a nivel internacional y ha traído a los inversionistas, enfatizó el presidente Daniel.

Valoró que ha habido una reacción de parte de la población en cuanto a demandar el cese de la violencia y que no haya más pérdidas de vidas de hermanos nicaragüenses, pues por esa vía no encontraremos ninguna solución sino el desastre para todos.

Hay mucha preocupación de la inmensa parte de la población para buscar una salida a esta situación de violencia, afirmó.
mem/ana

también te puede interesar