Nicaragua

Rosario: Lamentamos pérdida de valiosas vidas de hermanos nicaragüenses

Este sábado se informarán los nombres de las personas fallecidas. La Vicepresidenta de la República resaltó el apoyo de la Iglesia

Miembros de la DOE rinden honor a compañero caído cuando resguardaba el orden público alterado por grupos vandálicos
Miembros de la DOE rinden honor a compañero caído cuando resguardaba el orden público alterado por grupos vandálicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó que entre jueves y viernes se reportan 10 personas fallecidas. «Es una tragedia en un país que ha vivido con tanta paz”, refirió a través de los medios del Poder Ciudadano.

Indicó que este sábado informará los nombres de las personas que perdieron sus vidas. Destacó que hay compañeros que están en estado de extrema gravedad, entre ellas una compañera de la Policía Nacional y un comisionado mayor que fue impactado por un mortero en la cabeza. “Están sumamente delicados”.

«Es una tragedia realmente en un país que ha vivido con tanta paz, que le ha costado construir esa paz, que ha vivido el mandato de la reconciliación. Un país que ha vivido buscando propiciar el cariño, el entendimiento, el encuentro, el diálogo, ahora se encuentra sometido a una asonada, a un asedio», manifestó.

Empero, Rosario destacó la firmeza del pueblo nicaragüense. “Tenemos la fortaleza de nuestras devociones, de nuestra fe cristiana y del espíritu solidario que nos manda a cada uno de nosotros esa fe cristiana, ese amor al prójimo, ese espíritu solidario, nos manda a ser serenos, nos manda a actuar con responsabilidad, nos manda a asumir cada vez con más brillo el bien común en nuestro país».

La Vicepresidenta de la República resaltó el apoyo de la Iglesia. “El llamado que ha hecho Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Leopoldo Brenes, a la concordia, al diálogo, a la paz. Un llamado sabio que agradecemos y que ponemos en práctica. Asumimos ese llamado con todo el corazón, con todo el compromiso y la responsabilidad de seriedad de este Estado nicaragüense socialista, cristiano y solidario».

«Agradecemos el llamado a la concordia, a la calma, a la serenidad y a la paz de tantos religiosos y religiosas que nos han escrito manifestando su preocupación y describiéndose en oración por Nicaragua y por la Paz en Nicaragua. Religiosos, religiosas, pastores, a todos ellos nuestro reconocimiento», expresó.

Hizo un llamado a la No violencia. «Sigamos cambiando Nicaragua en reconciliación, en cariño, en paz y unidad. Sigamos adelante con todos nuestros sagrados derechos y con todos nuestros sagrados mandatos, el mandato de amar al prójimo como a nosotros mismos», apuntó.

ale/jos

también te puede interesar