Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Se retomará Diálogo con Empresa Privada. Comandante-Presidente Daniel Ortega comparece hoy junto a Comandancia del Ejército y la Policía Nacional

Vamos a continuar diálogo con la empresa privada, afirma la Vicepresidenta de la República, quien destacó además el buen actuar del Gobierno Sandinista ante la situación creada en el país por grupos que promueven el odio y la violencia

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, comunicó la noche de este viernes la disposición de continuar el diálogo con el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) para procurar un trabajo que afiance la paz en nuestro país.

Asimismo, informó que este sábado en horas cercanas al mediodía comparecerá ante los medios del Poder Ciudadano el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para explicar con más amplitud este momento que vive nuestro país.

El Comandante Daniel estará acompañado por el Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, y todos los altos mando de la Policía Nacional, para dialogar con las familias nicaragüenses.

Tenemos la disposición de acoger el llamado del COSEP para retomar las sendas de un diálogo que no ha sido interrumpido. Vamos a abordar sobre los temas que más nos preocupan en este momento, incluyendo la facilitación de gestiones e inversiones de proyectos que procuren trabajo y afiancen la paz, refirió la Compañera Rosario.

Afirmó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, coincide con el mensaje enviado por la Empresa Privada. “Coincidimos con esa visión de presente”, apuntó. “Los nicaragüenses sabemos lo que es la guerra”.

Destacó el buen actuar del Gobierno Sandinista ante esta situación. Este Gobierno Cristiano, Solidario, ha actuado con responsabilidad. Hemos actuado con serenidad, anteponiendo el interés de la nación, del país, del pueblo. El Gobierno ha sido serio y responsable. Somos un Gobierno responsable. No debemos regresar al pasado. Queremos reinstalar las mesas de Alianzas y Consenso para retomar los temas y dar solución a los problemas, manifestó la Compañera Rosario.

Vamos a dialogar para trabajar juntos y encontrar juntos, en consenso, las soluciones a los problemas que tienen todas las sociedades, pero que en Nicaragua representan la oportunidad para salir adelante.

Reafirmó que ninguna de las partes ha dado por cerrado el modelo de Alianzas y Consenso. Vamos a seguir trabajando. Vamos a seguir avanzando. Vamos a seguir adelante con la ayuda nuestro Dios, refirió.

Este diálogo llevará aliento a las familias para procurar estabilidad, trabajo, paz, gobernabilidad, en nuestra Nicaragua. Estos días han sido crueles. Queremos seguir construyendo, en espíritu de familia, como corresponde en nuestra cultura, en la cual abunda la fe. Queremos que todos se sientan protegidos. Queremos iluminar la vida de todas las familias nicaragüenses, señaló Rosario.

Hemos visto a través de los medios de comunicación la destrucción que han promovido, dijo en referencia a quienes pretenden aprovecharse de este momento para convertirlo en una situación política. Este Gobierno de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad ha actuado con responsabilidad y seriedad. Hemos actuado, anteponiendo el interés de la nación, del pueblo nicaragüense. Sabemos que todas las familias nicaragüenses lo que queremos es trabajo y paz, reconciliación.

Las mayorías quieren tranquilidad en nuestro país. Y por esa tranquilidad, con la que estamos todos comprometidos, vamos a seguir trabajando y retomar esa mesa de diálogo, de encuentro, de discusión, que tienen que ser fraternal, sobre todos los temas, incluyendo este tema de la Resolución del Consejo Directivo del INSS.

En nuestra Nicaragua nos alimentamos de esperanza y tenemos confianza de que podemos construir esa Nicaragua a la que todos aspiramos y merecemos.

La Vicepresidenta de la República reiteró un llamado a mantener la paz, evitar la violencia, y seguir adelante con todos nuestros sagrados derechos y mandatos, especialmente ese de amar al prójimo y a nosotros mismos.

ale/jos

también te puede interesar