Nicaragua

Comandante-Presidente Daniel Ortega comparece ante las familias nicaragüenses

El Presidente de la República pronuncia un discurso en vivo por la televisión nacional

DOS-MENSAJE-21
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ni se tiña con sangre de hermanos, así lo dice nuestro himno, es bueno decirlo, pero qué difícil es practicarlo. Este es un reto que hemos tenido a lo largo de toda la historia los nicaragüenses. Una historia donde ha habido baños de sangre, una y otra vez. El odio entre hermanos, afirmó este sábado el Presidente la República, Comandante Daniel Ortega, al comparecer en vivo por televisión nacional.

Como bien dice Darío en Los motivos del lobo, el lobo salió horrorizado más bien cuando vio la envidia de hermano a hermano, que se hacían la guerra. Cuántos esfuerzos para alcanzar la paz se han hecho en nuestro país durante tanto tiempo, recordó, al destacar el empeño de los líderes católicos y evangélicos a finales de los años 80 y principios de los 90 para alcanzar los acuerdos de paz.

Daniel agregó que el diálogo es imprescindible como primer paso para luego alcanzar la paz.

En su mensaje, Daniel explicó que se trabaja para realizar una reunión con el sector privado para presentar las reformas al INSS y llegar a un consenso.

El Presidente se refirió también a lo que ha costado lograr la paz y la estabilidad en nuestro país. Aspectos que transitaron por un proceso de reconciliación y muchos esfuerzos, razón por la cual llamó a proteger la paz en el país.

Comentó Daniel que los jóvenes que han protestado en estos días en lugares como la UNI, lo han hecho de buena fe para solidarizarse con los adultos mayores, pero que sus acciones están siendo aprovechadas por grupos que buscan desestabilizar a Nicaragua, para promover una violencia sin frenos.

también te puede interesar