Nicaragua

Alcaldía de Masaya restaurará Comandito de Monimbó dañado por vándalos

Además, investigarán para identificar a las  personas que participaron en estos hechos delictivos y hacer cumplir la justicia

Comandito de Monimbó dañado por vándalos
Comandito de Monimbó dañado por vándalos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de las Familias y Comunidades de Masaya realizará un proceso de reconstrucción y restauración de las calles y el emblemático Comandito de Monimbó, que resultaron objeto de hechos vandálicos, cuyos ejecutores buscan llevar a la desestabilización a Nicaragua.

Las autoridades municipales de la Cuna del Folklore destacaron que el Comandito es un sitio histórico y simbólico de Monimbó, que representa los signos e ideales de la libertad y la soberanía de Nicaragua.

«Invitamos a la población a contribuir para vivir en esta Nicaragua con tranquilidad, seguridad y paz, para que podamos continuar el proyecto de país y nación para el bienestar de todos y todas», instaron.

Los piquetes de violencia creados por estos grupúsculos han alterado la cotidiana normalidad que se vive en Masaya, donde su pueblo se dedica a sus labores artesanales o comerciales, en correspondencia con su cultura, y las tradiciones que mantienen vivas.

El Gobierno Sandinista trabaja en la consolidación de la unidad y la convivencia familiar y comunitaria en Monimbó, un pueblo donde se agrupan una de las comunidades indígenas más grandes del país.

Los grupos que buscan alentar el odio y la mezquindad también intentan destruir la paz de este pueblo, donde ha sido dañada la vivienda de la Promotora cultural, Martha Toribio.

Las instancias correspondientes en Masaya anunciaron que investigarán para identificar a las personas participantes en estos hechos delictivos y hacer cumplir la justicia.

ale/ana

también te puede interesar