Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Se retomará Dialogo con Empresa Privada. Comandante-Presidente Daniel Ortega comparecerá mañana, junto a Comandancia de Ejército y Policía Nacional

La Vicepresidenta de la República reiteró un llamado a mantener la paz, evitar la violencia y seguir adelante con todos nuestros sagrados derechos y mandatos, especialmente ese de amar al prójimo y nosotros mismos

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, comunicó la noche de este viernes que se retomará diálogo con el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) para abordar todos los temas, incluyendo la resolución del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Informó que este sábado en horas cercanas al mediodía comparecerá ante los medios del Poder Ciudadano el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para explicar con más amplitud este momento que vive nuestro país.

El Comandante Daniel estará acompañado por la Comandante del Ejército, General de Ejército Julio César Avilés, y todos los altos mando de la Policía Nacional para dialogar con las familias nicaragüenses.

El Gobierno ha aceptado ese llamado a reinstalar la mesa de diálogo, a través del modelo de diálogo, alianzas y consensos. Estamos respondiendo a ese llamado, confirmando nuestra disposición de retomar ese diálogo abierto y franco que nos ha caracterizado, incluso en el tema del INSS, aseguró la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murllo.

Rosario dijo que en ese caso —de la Resolución del Consejo Constitutivo del INSS— no es una propuesta conclusiva, sino un tema que se puede seguir trabajando.

Al acoger ese llamado estamos partiendo de que en la mesa estará también este tema que ha sido muy discutido, acaso no de la mejor manera, por las personas seriamente interesadas en este tema.

A ello se unen los eventos que hemos visto en estos días, que representan el aprovechamiento para llevar aguas no tan claras a molinos oficiosos. Son agendas políticas que no aman a Nicaragua, de personas que tratan de romper la paz, la armonía y, desgraciadamente, vandalizar.

Hemos visto a través de los medios de comunicación la destrucción que han promovido. Este Gobierno de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad ha actuado con responsabilidad y seriedad. Hemos actuado, anteponiendo el interés de la nación, del pueblo nicaragüense. Sabemos que todas las familias nicaragüenses lo que queremos es trabajo y paz, reconcialiación.

Las mayorías quieren tranquilidad en nuestro país. Y por esa tranquilidad, con la que estamos todos comprometidos, vamos a seguir trabajando y retomar esa mesa de diálogo, de encuentro, de discusión, que tienen que ser fraternal, sobre todos los temas, incluyendo este tema de la Resolución del Consejo Directivo del INSS.

El Presidente Daniel comparecerá sobre el mediodía de mañana para explicar el nuevo momento que vive el país. En esa comparecencia estará acompañado de la Comandancia General el Ejército de Nicaragua y de la Jefatura de la Policía Nacional, para conversar con las familias nicaragüenses.

Creo que estas palabras de nuestro Comandante Daniel tienen que llegar a todos los corazones de las familias nicaragüenses, con la seguridad de que estamos trabajando y dialogando juntos.

En nuestra Nicaragua nos alimentamos de esperanza y tenemos confianza de que podemos construir esa Nicaragua a la que todos aspiramos y merecemos.

La Vicepresidenta de la República reiteró un llamado a mantener la paz, evitar la violencia, y seguir adelante con todos nuestros sagrados derechos y mandatos, especialmente ese de amar al prójimo y nosotros mismos.

ale/jos

 

también te puede interesar