Nicaragua

Niños y jóvenes de los coros estudiantiles Rubén Darío graban canciones nicaragüenses

Los temas nacionales, cantados por las nuevas generaciones, deben estar listos para el mes de mayo, dijo la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Coro Infantil Rubén Darío
Coro Infantil Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Coros Estudiantiles Rubén Darío participan en una grabación especial de canciones nacionales, informó este miércoles la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Dirigidos por el compañero Ramón Rodríguez, los niños y jóvenes más destacados de todos los coros del país participan de esta producción, que se espera este lista con motivo del Día de las Madres nicaragüenses el próximo mes de mayo.

Entre los temas a grabar se encuentran Flor de Pino, Quincho Barrilete, Una Canción, El Solar de Monimbó, Caballito Chontaleño. Rosario envió “felicitaciones al Ministerio de Educación, y al Compañero Ramón, quien está al frente de este Programa trabajando con el MINED”.

Por otro lado, la Vicepresidenta informó que del 20 al 25 de abril Nicaragua recibirá la visita de un grupo de senadores que conforman la Comisión de Amistad Francia-América Central. Durante su estancia los visitantes se reunirán con directivos de la Asamblea Nacional, el Canciller de la República, la Ministra de Salud y con el sector empresarial y productivo del país.

“Les damos la bienvenida al Senador Daniel Laurent, Presidente del Grupo de Amistad; al Senador Didier Marie, Vicepresidente, y a la Senadora Sonia de la Prövoté, Secretaria, que nos visitan desde Francia a partir del Viernes 20”, dijo al respecto.

La Vicepresidenta informó más adelante que el programa Usura Cero entregó créditos a dos mil 822 protagonistas organizados en 860 Grupos Solidarios en 91 municipios del país.

También dijo que este miércoles estrenaron el servicio de energía eléctrica más de 800 nicaragüenses que habitan en las comunidades Casquita y Piedra Colorada, del municipio de San José de Boaco, en Jinotega.

ale

también te puede interesar