Nicaragua

Ministra de la Familia destaca beneficios otorgados en ajustes al Seguro Social

Apuntó que lo importante es luchar por la vida, por la salud y por esos derechos brindados gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista

Ministra de la Familia, Marcia Ramírez
Ministra de la Familia, Marcia Ramírez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, resaltó este jueves los beneficios que el Gobierno Sandinista ha otorgado a los nicaragüenses mediante un Seguro Social enfocado en garantizar los derechos a la población menos favorecida.

Afirmó que con las reformas al Seguro, los adultos mayores mantienen su derecho a una pensión reducida y garantizan con el aporte del 5% servicios de salud en una etapa de la vida donde más se necesita por las diferentes enfermedades crónicas que se padecen, así como uso de medios auxiliares.

Mencionó que los pacientes del INSS y sus familias pueden dar fe de que han tenido más calidad de vida, producto de una atención oportuna. “Esto no se había visto en ningún otro Gobierno, es por primera vez en Nicaragua que las personas se sienten acompañadas y respaldadas frente a una adversidad como es un diagnóstico de cáncer”, señaló la Ministra.

Hizo referencia a la atención de insuficiencia renal y hemodiálisis que son servicios de alto costo y el Seguro Social está garantizando en su cobertura, así como toda una red de servicios en salud que ha ido asumiendo de manera directa y que mejora cada día.

Asimismo, indicó que el tema de las víctimas de guerra y madres de héroes caídos es un reflejo de la solidaridad que ha caracterizado al Gobierno Sandinista. “Son personas que tienen diferentes secuelas, amputaciones, están en silla de ruedas, algunos tienen trastornos cerebrales de la guerra y “dentro de este marco de un Seguro Social solidario, están recibiendo todas las atenciones, lo mismo que las madres de caídos que tienen la atención y que tienen sus servicios médicos”, refirió.

Señaló que las madres de héroes caídos mientras estén vivas van a seguir sintiendo esa mano segura, cariñosa y de apoyo incondicional del Buen Gobierno. “Este modelo solidario nos coloca a las familias nicaragüenses en términos de sentirnos respaldados, seguros frente a la adversidad”, aseveró Ramírez.

Apuntó que lo importante es luchar por la vida, por la salud y por esos derechos. “Eso es lo que nuestro gobierno, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario están garantizando, que ningún adulto mayor quede sin pensión, que todos tengas servicios médicos y eso es lo que está siendo garantizado”.

“Eso por supuesto plantea retos en un modelo solidario que todos aportemos con un granito de arena a que continuemos con esa estabilidad y esa seguridad social del modelo en un gobierno como el nuestro”, concluyó Ramírez.

ale/jos

también te puede interesar