Nicaragua

Grupos de derecha provocan daños a ciudadanos e instalaciones

Fueron blanco de actos vandálicos la promotora cultural Martha Toribio, una clínica móvil y la casa del Frente Sandinista en Masaya

Daños a instalaciones
Daños a instalaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La promotora cultural de Masaya y coordinadora del Torovenado El Malinche, Martha Toribio, fue blanco de agresiones de pequeños grupos de desestabilizadores de la derecha.

Toribio denunció que los vándalos apedrearon su casa, lo que provocó varios destrozos. Indicó que actuaron con alevosía y sin respeto, pues desbarataron hasta sus imágenes. También indicó que utilizaron bombas para provocar un incendio en su humilde cuarto.

“Es triste porque yo no le he hecho daño a nadie, mucho menos a esas personas que llegaron ahí, porque yo ni las conozco, a ensañarse conmigo”, manifestó. “Ellos dejaron bombas ahí para que agarrara fuego todo, sin embargo, las agarramos y las volamos en la calle”, expresó.

“Yo estaba ahí viviendo esos momentos de terror… ellos rompieron todo. Ahí donde vivo era una panadería, ellos rompieron, intentaron entrar por ahí”, contó la promotora cultural.

Asimismo, en Masaya otro grupo apedreó una clínica móvil, mientras nueve médicos brindaban atención a varios pacientes.

Posterior al ataque, los vándalos robaron el equipo de odontología, varios insumos y causaron daños a dos unidades dentales con material quirúrgico.

Por otra parte, la casa del Frente Sandinista en Masaya también fue dañada producto del ataque de estos grupúsculos.

ale/ana

también te puede interesar