Nicaragua

Docentes nicaragüenses agradecen ajustes a la seguridad social

El pueblo manifestó su apoyo irreversible al Buen Gobierno. Centenares de capitalinos se dieron cita este miércoles en la Plaza Las Victorias

Docentes nicaragüenses agradecen ajustes a la seguridad social
Docentes nicaragüenses agradecen ajustes a la seguridad social |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Directores y docentes de Managua se reunieron este miércoles en el auditorio del Instituto Maestro Gabriel para respaldar las medidas formuladas en el sistema de seguridad social para garantizar una mejor situación a los pensionados y cotizantes nicaragüenses.

Los educadores agradecieron al Gobierno Sandinista por mantener la edad de jubilación, las semanas cotizadas y garantizar a los adultos mayores una mejor atención en salud. “Este encuentro sirvió para aclarar dudas sobre las medias que se han tomado de cara a un futuro mejor en el sistema de seguridad social del país o INSS”, afirmó el asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas.

Anunció que en los próximos días turno por turno, centro a centro en todos los municipios del país se harán conversatorios. “Es un sistema cada vez más equitativo y solidario, que tiene una coherencia completa en defensa de los sectores”, explicó Vanegas.

Aseguró que “la gente que gana más aportará más, el empleador aporta la cuota, el trabajador aporta y todo esto demuestra que hay una voluntad, se manifiesta el respaldo completo a estas medidas”, subrayó.

Por su parte, los docentes expresaron que para ellos estas medidas son un gran alivio para su futura jubilación. “Es una medida inteligente y necesaria porque viene a mantener viva la edad de jubilación actual y las cuotas, además que siguen teniendo beneficios nuestros adultos mayores para atender su salud y para las madres de héroes y mártires”, indicó César García, docente del colegio Josefa Toledo del distrito cuatro.

Pueblo nicaragüense apoya al Buen Gobierno

Centenares de capitalinos se dieron cita este miércoles en la Plaza Las Victorias, rotondas Rigoberto López Pérez y Hugo Chávez, para apoyar al Buen Gobierno tras darse a conocer las medidas tomadas para la sostenibilidad del Seguro Social.

Con danzas folclóricas, bandas rítmicas y esa alegría que caracteriza el sentir de un pueblo en victoria, jóvenes, hombres y mujeres, los ciudadanos demostraron su comprometimiento con el Gobierno Sandinista.

“Estamos aquí dando ese respaldo toda la población, todos los trabajadores, porque estas acciones que nuestro gobierno ha emprendido alrededor del fortalecimiento del INSS es para el bienestar de todos”, manifestó el ciudadano Sergio Ruiz, del Distrito IV de Managua.

“No vamos a permitir que vengan malos hijos de Nicaragua a tratar de crear incertidumbre en la población porque no es cierto, nuestro gobierno es para los trabajadores y pensionados, por lo tanto, vamos a seguir presentes en los espacios que sean necesarios para defender nuestros derechos”, mencionó Ruiz.

Don Rodolfo Delgado refirió que esta reforma hay que verla como un fortalecimiento a la restitución de los derechos del pueblo nicaragüense, la cual permitirá una mejor atención en salud a los trabajadores activos y pensionados.

ale/jos

también te puede interesar