Nicaragua

Agiliza plataforma web de trámites del Intur servicios turísticos

Los pagos y las solicitudes de licencias turísticas se pueden ejecutar en línea y con ello ahorrar tiempo, destacaron autoridades del sector

Plataforma web de trámites del Intur servicios turísticos
Plataforma web de trámites del Intur servicios turísticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) resaltaron este miércoles los avances alcanzados en la agilización de los servicios gracias a la nueva plataforma presentada para realizar trámites turísticos en línea.

La Directora de Desarrollo Turístico del Intur, Mara Stotti, expresó que en esta página se pueden realizar pagos online y la solicitud de licencia turística, a través del sitio web trámites.intur.gob.ni.

Durante la mesa de trabajo, los directivos destacaron los logros de este sistema también dirigido a prestadores de servicios y empresarios. Estos últimos valoraron de excelente la iniciativa, la cual permite agilizar las diligencias.

A través del Sistema Integrado de Información Turística, se puede realizar el registro de empresas turísticas, estadísticas turísticas, información geográfica, gestión y seguimiento de proyectos y pagos en línea de las empresas del sector.

Arturo Cano, de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, expresó que “estas nuevas plataformas son importantes, ya que permiten hacer gestiones a través del Internet, reduciendo tiempo y costo, y facilitando más tiempo en las actividades de trabajo”.

ale/jos

también te puede interesar