Nicaragua

San Juan Bautista celebrará su fiesta

El pueblo cristiano y unido de San Juan de Nicaragua se prepara para sus fiestas patronales

San Juan Bautista
San Juan Bautista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La iglesia católica y el alcalde del municipio San Juan de Nicaragua realizan los preparativos para la celebración de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, el próximo 24 de junio.

Las fiestas religiosas y patronales en honor a San Juan Bautista, datan desde la fundación del municipio hace 477 años.

El padre Alejandro José Argüello Hernández, cura de la Iglesia Inmaculada Concepción, destacó que cada año procuran crecer en la fe cristiana.

Como todos los años, la alianza con el alcalde sandinista Misael Morales es fundamental para la celebración de las festividades religiosas y patronales.

Con estas actividades San Juan de Nicaragua ratificará su fe católica, dijo el padre Alejandro.

El líder religioso afirmó que las familias de este municipio son muy católicos y estan unidos en las festividades y en las tragedias, como el incendio que afectó una pequeña porción de la reserva Indio Maíz.

Asimismo, instó a los nicaragüenses a participar de la reforestación que el gobierno va a impulsar en todo el territorio y principalmente en Indio Maíz.

El edil manifestó la necesidad que al municipio se le nombre un cura párroco, pues actualmente existe un «delegado de la palabra de Dios». Él atiende la iglesia católica en el municipio El Castillo, Río San Juan.
mem/ybb

también te puede interesar