Nicaragua

Incendio afectó solo el 0,9 por ciento de la reserva de Indio Maíz

El siniestro dejó una gran pérdida y se toman todas las medidas para prevenir otras desgracias como estas

Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al concluir la fase inicial de estudios sobre las afectaciones dejadas por el incendio forestal en la Reserva de Indio Maíz los especialistas del Ineter, auxiliados por equipos satelitales de alta precisión, constataron que resultados afectadas dos áreas protegidas de las ocho que componen la Reserva de Biósfera.

Según informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, Indio Maíz tiene una superficie total de 316 mil 720.6 hectáreas y fueron afectadas solamente dos mil 959.3 hectáreas, lo que representa 0,9 por ciento de nuestra reserva.

En el refugio de vida silvestre Río San Juan, la superficie afectada fue de dos mil 985.7, es decir, el 6,9 por ciento de esa extensión, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La superficie total degrada por el incendio fue de cinco mil 945.4 hectáreas, representa el 0,7 de toda la superficie que ocupan las ocho áreas protegidas que componen la reserva de la biósfera.

Aunque los números no son extremadamente altos, no obstante, para nosotros es una gran pérdida y tomamos todas las medidas para prevenir otras desgracias como estas, añadió la Vicepresidenta de la República.

Los especialistas continúan los trabajos de evaluación de daños, mientras que el sistema de vigilancia activado hace tres días, añadió Rosario, comprobó en el día de ayer que todos los puntos de calor incendios solo fueron 32 en nueve departamentos.
mem/ybb

también te puede interesar