Nicaragua

Crecieron accidentes de tránsito en la última semana en el país

A nivel nacional, se registró un saldo de 49 lesionados y 14 fallecidos

policia-accidentes
Crecieron accidentes de tránsito en la última semana en el país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado Mayor Sady Martínez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional, informó que se produjeron 878 accidentes de tránsito la semana pasada a nivel nacional, con un saldo de 49 lesionados y 14 fallecidos.

Precisó que los datos oficiales reflejan una disminución de los accidentes de tránsito con relación a igual periodo del año anterior, ya que ocurrieron 198 accidentes menos, se registraron 33 lesionados menos y 13 fallecidos.

Aunque estas cifras pueden resultar alentadoras, el Comisionado Mayor Martínez destacó que comparado con la semana anterior hubo un incremento de 144 accidentes.

Indicó que el 50 por ciento de los fallecidos reportados fueron conductores, principalmente de motocicletas, así como de pasajeros y  peatones.

Las causas fundamentales que provocaron los accidentes de tránsito fueron la conducción en estado de ebriedad y la invasión de carril, destacó el jefe policial, que también llamó la atención sobre la corta edad de la mayoría de las víctimas mortales, cuyas edades rondan entre los 21 y 35 años.

El Segundo Jefe de Tránsito Nacional informó que Matagalpa es el departamento con mayor registro de accidentes.

Entre las recomendaciones dadas, indicó a los ciclistas que al transitar la vía en horas de la noche deben vestir ropas claras para contribuir a su identificación por parte de los conductores.

Detalló que fueron aplicadas en el periodo señalado cinco mil 471 multas por invasión de carril, alta velocidad y conducción en estado de ebriedad.

ale/ana

también te puede interesar