Nicaragua

Tránsito Nacional multa a cinco mil conductores por diversas infracciones en la vía

Durante la semana del 9 al 15 de abril las principales causas identificadas de los accidentes de tránsito son la conducción en estado de embriaguez y la invasión de carril

Agentes de seguridad del tránsito
Agentes de seguridad del tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Tránsito Nacional informó que la ejecución de los planes de seguridad, durante la semana del 9 al 15 de abril, permitió la aplicación de cinco mil 471 multas a conductores, la retención de 292 vehículos y de 247 conductores sin licencia de conducir, así como de 45 motorizados sin cascos.

Las acciones preventivas posibilitaron la suspensión de 95 licencias por estado de embriaguez y la cancelación de siete por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, refirió que durante el periodo señalado aumentaron los accidentes de tránsito, con lesionados y fallecidos en relación con la semana anterior.

Se registraron 878 accidentes de tránsito, 49 lesionados y 14 fallecidos, de estos siete pasajeros, cuatro peatones y tres pasajeros, debido principalmente a estados de embriaguez e invasión de carril.

Reyes precisó que los departamentos con más afectados son Matagalpa (4) y León (3).

Asimismo, destacó que en 140 municipios del país no se registró ninguna víctima mortal.

“Estamos trabajando de manera sostenida con todos los sectores, la comunidad y las familias en la campaña de educación vial a nivel de todo el país”, aseguró Reyes.

Precisó que en esta semana cinco mil 868 protagonistas recibieron seminarios de educación vial, de los cuales cuatro mil 819 son miembros de la comunidad educativa, 700 conductores de motos, 148 policías, 103 taxistas,  98 conductores de buses y microbuses.

Además se entregaron mil 630 volantes y calcomanías, se visitaron más de 360 viviendas y se hizo perifoneo y comparecencia en radios y televisión local, en los departamentos de Estelí, Chinandega, Carazo, Rivas, Boaco, Matagalpa, Triangulo Minero y los Distritos VIII y IX de Managua.

Apuntó que en coordinación con el MTI y el FOMAV se instalaron 150 metros de defensa metálica en el tramo de carretera San Benito-Las Calabazas, así como se diagnosticó la señalización en los tramos de La Concordia-La Tejera (24 km), Empalme San Benito-Las Calabazas (37 km) y Paso Desnivel Portezuelo-San Benito (38 km).

ale/ana

también te puede interesar