Nicaragua

Presentarán presunto responsable de provocar incendio en Indio Maíz

Se identificaron en el país mil 38 puntos de calor, 371 de ellos en 14 áreas protegidas

Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional presentará en la tarde de este martes al presunto responsable de haber originado el devastador incendio que por varios días se mantuvo en la Reserva de Indio Maíz y que originó cuantiosas pérdidas al país y a la flora y la fauna nacional.

Según informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo informó que el agricultor de 25 años reconoce hacer realizado quemas con vistas a preparar media manzana de tierra para sembrar arroz, lo que provocó todo el incendio en Indio Maíz.

Al presunto culpable, originario de la Comarca Siempre Viva del municipio de San Juan de Nicaragua, se le ocuparon algunos enseres relacionados con el incendio y también hay testigos que lo inculpan, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En otro orden, la Vicepresidenta de la República, informó que se mantiene la vigilancia permanente sobre los puntos de calor en el país y el Marena reportó que a nivel nacional existe un total de mil 38 puntos de calor, 371 de ellos en 14 áreas protegidas.

Los departamentos que sufrieron mayores afectaciones fueron la costa Caribe Sur con 235 puntos de calor, Caribe Norte (687), Río San Juan (31), Waspán (206), Puerto Cabezas (139).

En cuanto a los tipos de ecosistemas y formaciones vegetales la mayor afectación fue en bosques tropicales.

Los puntos de calor representan riesgos de incendios forestales y para que se considere como tal la temperatura en el lugar debe sobrepasar los 57 grados centígrados.
mem/ybb

también te puede interesar