Nicaragua

Ofrece Defensa Civil último informe sobre acciones en Reserva Indio Maíz

La Fuerza Aérea continúa realizando vuelos de exploración para identificar posibles focos de calor en el área y sofocarlos con los medios adecuados para ello

Ejército trabaja en la eliminación definitiva de focos de calor en la Reserva Indio Maíz
Ejército trabaja en la eliminación definitiva de focos de calor en la Reserva Indio Maíz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El General de Brigada Rogelio Flores, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, informó que entre las acciones operativas que se realizaron este martes en la Reserva Indio Maíz, con personal en tierra y helicópteros, estuvo la eliminación de los troncos de árboles y raíces encendidos en la zona, que se mantienen expulsando humo de forma constante.

Señaló que la Fuerza Aérea continúa realizando vuelos de exploración para identificar posibles focos de calor en el área y sofocarlos con los medios adecuados para ello.

Precisó que los medios aéreos de El Salvador, México y Honduras realizaron este lunes 47 vuelos en misión, lo que permitió descargar 14 mil 100 galones agua sobre los puntos de calor.

El General de Brigada Rogelio Flores informó que el Ejército mantiene mil 500 efectivos militares, nueve medios aéreos, 17 medios navales y 70 equipos de comunicaciones para el control y dirección de las operaciones humanitarias en la zona.

Enfatizó que este es el último informe que se ofrecerá, en tanto no surja una  situación extraordinaria, que obligue a comunicar sus detalles a la población.

ale/ana

también te puede interesar