Nicaragua

Fundación Azul Esperanza capacita a maestros de educación especial sobre autismo

Los asistentes transmitirán los conocimientos al resto del personal que trabaja en la atención especial de estos pequeños

Fundación Azul Esperanza capacita a maestros de educación especial sobre autismo
Fundación Azul Esperanza capacita a maestros de educación especial sobre autismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 34 profesionales de educación especial del Ministerio de Educación (Mined) fueron capacitados por la Fundación Azul Esperanza sobre la atención a niños y niñas que padecen autismo.

El taller contó con la presencia de madres de familia y directores de centros educativos. El objetivo es que los asistentes transmitan estos conocimientos al resto del personal que trabaja en la atención especial de estos pequeños.

El presidente de la Fundación Azul Esperanza, Ángel Flores, manifestó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional insiste en producir una mayor coordinación en el trabajo y ayudar a desarrollar las potencialidades de las personas con autismo”.

“Resulta bastante desafiante tener a un niño en el aula con autismo y necesitan de esa capacitación que se les está impartiendo a los docentes, de esos consejos tan útiles de los terapeutas y los especialistas que asistieron a la capacitación”, añadió.

Flores recordó que constantemente el Mined realiza esfuerzos para adquirir un mayor desarrollo. “Nosotros como Fundación y como miembros de la Unión Nicaragüense por el Autismo nos sentimos complacidos porque creemos que el Gobierno nos está dando la pauta para mejorar esa calidad de atención educacional”.

Asimismo, detalló que en el conversatorio participaron directores de diferentes centros de educación especial del país, los que posteriormente van a reproducir esos conocimientos con sus docentes.

Rebeca López, madre de familia que participó en el taller, indicó que tener un niño con autismo es un reto para todo padre y madre porque no es fácil. “En mi caso he tenido mucho apoyo de la Escuela Especial ya que el Ministerio de Educación ha dotado bastante a las escuelas y estoy contenta también porque los programas que han brindado le han ayudado bastante a mi hijo”.

Entretanto, la profesora Susana Dolores Rugama, de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, refirió que este tipo de capacitaciones está dentro de los avances que hemos logrado.

“Nuestro Gobierno Sandinista nos brinda estos espacios importantes para aprender más y compartir. Además, nos permite dar una mejor atención a los niños con autismo”, añadió Rugama.

ale/jos

también te puede interesar