Nicaragua

Consolida Ejército de Nicaragua cooperación con Fuerzas Armadas de Honduras

Este lunes fueron firmados protocolos de trabajo y cooperación entre las dos instituciones

El Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras firmaron protocolos de trabajo y cooperación
El Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras firmaron protocolos de trabajo y cooperación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras firmaron protocolos de trabajo y cooperación, para ampliar y fortalecer los lazos de colaboración, continuar los  esfuerzos operativos y garantizar niveles óptimos de seguridad a la población en las zonas fronterizas.

También se contemplan las acciones colaborativas en cuanto a la atención médica, técnica y científica entre las instituciones homólogas, para poder atender desastres naturales, emergencias sanitarias y procesos de preparación de especialistas de la salud.

“Para Nicaragua y el Ejército la visita de la hermana República de Honduras y las hermanas Fuerzas Armadas, encabezada por su jefe de Estado Mayor, es un elemento de gran relevancia en el marco del fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas fuerzas. Hoy hemos trabajado en función de la seguridad de nuestras naciones y así contribuir a la seguridad centroamericana”, destacó el General de Ejército Julio Cesar Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

Refirió que se ha acordado la realización de las operaciones Sandino-Morazán, en su octava y novena fase, las cuales se realizarán en los meses venideros y cuyo objetivo es ofrecer a la población de ambos países las mejores condiciones de seguridad posible para el desarrollo de sus actividades.

Destacó que el desarrollo de este protocolo de cooperación posibilitará el intercambio entre los cuerpos médicos militares de los dos países.

“Nuestros hermanos han conocido el Hospital Militar y están interesados en el intercambio médico, científico y nosotros con toda la alta disposición que tenemos, estamos firmando un convenio que va orientado a participar en jornadas médicas en el país hermano de Honduras”, expresó.

También se firmó un protocolo para organizar los eventos a desarrollarse durante la visita de comitivas de las Fuerzas Armadas de la hermana República de Honduras con el Ejército de Nicaragua.

“Hemos creído en lo que venimos haciendo, estamos fomentando las medidas de confianza y estamos creyendo en dos pueblos hermanos, Honduras y Nicaragua, con raíces y culturas comunes, pero más que eso, hemos logrado tener un compromiso mutuo, siendo una de las formas como nos vamos a conjuntar y coadyuvar esfuerzos para resolver los problemas de la región”, expresó el General de División René Ponce, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República de Honduras.

Sobre el protocolo valoró que “nos permitirá estar más unidos en todas las zonas fronterizas, donde hay comunidades que se ven afectadas por el crimen organizado. Estamos dispuestos a conformar equipos de trabajo y que nuestras operaciones puedan generar esa sinergia que realmente van a permitirnos obtener los resultados propuestos”.

El General Avilés agradeció a las Fuerzas Armadas de Honduras el apoyo brindado para atender las afectaciones del incendio en la Reserva Indio Maíz.

ale/ana

también te puede interesar