Nicaragua

Comisión Nacional monitoreará focos de calor en el país

Esta integrada por especialistas del Ineter, el Inifom, el Marena, la Secretaría de la Costa Caribe, el Inafor, el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, entre otras organizaciones

Monitoreo de puntos de calor a nivel nacional
Monitoreo de puntos de calor a nivel nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Nacional para dar seguimiento a los diferentes focos de calor en el país se reunió este lunes en cumplimiento de la orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega. Con la coordinación del Ministro Director del Sinapred, Doctor Guillermo González, monitoreará  de forma permanente esta situación a través de imágenes satelitales, las cuales tendrá que validar.

Integran la comisión especialistas del Ineter, Inifom, Marena, la Secretaría de la Costa Caribe, el Inafor, el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación, los Movimientos Ambientalistas, la Juventud Sandinista y diversos medios de comunicación.

El Marena informó que se monitorean a nivel nacional 639 puntos de calor, de los cuales 168 se localizan en 12 áreas protegidas, de las 72 con que cuenta el país.

Además que existen puntos de calor en las zonas de amortiguamiento de las reservas Bosawás y Río San Juan.

ale/ana

también te puede interesar