Nicaragua

San Juan de Oriente promueve sus artesanías y tradiciones gastronómicas

En esa localidad de Masaya, el noventa por ciento de sus habitantes se dedica a la elaboración de auténticas obras de arte en barro

San Juan de Oriente promueve sus artesanías
San Juan de Oriente promueve sus artesanías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores de Buena Vista, un barrio de San Juan de Oriente, en Masaya, organizaron una feria de artesanías y gastronomía, con el objetivo de promover el talento de estos artesanos y la envidiable geografía del lugar.

Ubicado sobre el manto verde que rodea la paradisíaca laguna de Apoyo. En este lugar el noventa por ciento de sus habitantes se dedica a la elaboración de auténticas obras de arte.

Aparte de tener una de las mejores vistas de Nicaragua, en esa localidad, hay más de 30 talleres de artesanías con una variedad de productos, también se comer y probar la tradicional bebida “chicha bruja”, afirmó Regina Gutiérrez, miembro del movimiento juvenil Unamos Voces.

El artesano Alberto Pérez, presidente de la iniciativa, explicó que desde hace muchos años ha sido un anhelo de los pobladores tener un mercado propio para promover sus obras y que los turistas compren directamente a los artesanos.
mem/ybb

también te puede interesar