Nicaragua

Madres orgullosas de labor de sus hijos en Reserva Indio Maíz

Todos ellos son miembros del Ejército de Nicaragua

Madres orgullosas de labor de sus hijos en Reserva Indio Maíz
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Madres de los miembros de la Unidad Humanitaria y Rescate (UHR) del Ejército de Nicaragua expresaron sentirse orgullosas de tener hijos héroes que con su trabajo y el sudor de su frente contribuyeron a sofocar el incendio en Reserva Indio Maíz.

Tras una ardua e intensa labor de varios días en la reserva, que mantuvo a la expectativa a toda Nicaragua, la noticia brindada por la Compañera Rosario Murillo el mediodía de este viernes acerca del fin del incendio, tranquilizó principalmente a los familiares de quienes se encuentran en la zona afectada.

Tal es el caso de doña Silvia Ileana Lara, madre de Jonathan Alexander Lara, de 29 años, quien agradeció a Dios primeramente porque su hijo está bien y al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por todo el apoyo brindado para los pobladores que se encuentran en Indio Maíz.

Jonathan es el hijo mayor de doña Silvia y hace nueve años está integrado a las filas del Ejército y ahora se unió a las labores del control del fuego.

“Aunque un poco nerviosa, como madre yo me siento orgullosa de la labor que él está haciendo”, expresó doña Silvia.

Relató que su hijo le expresó que no se preocupe mucho porque andan bien resguardados, que el Gobierno no los ha dejado solos y que cuentan con ese respaldo.

“Sí se pudo. Esta es una victoria más y gracias a nuestro Presidente y Primera Dama que han estado allí. Somos nosotras como madres que tenemos el orgullo de decir: mi hijo estuvo allí”, manifestó.

Por su parte, Mayerling expresó que también se siente orgullosa de su esposo, “me siento alegre y dichosa de haber podido encontrar a una persona que ha prestado sus servicios al Ejército y en esta misión que anda en una ardua labor, ya que andan ayudando tanto a la reserva como a la gente que está allí”, indicó.

Otra madre es doña Herminia Blandón, ella es la progenitora de Edwin José Blandón Urbina, de 24 años, quien también se encuentra en Indio Maíz y ha sido partícipe de la gesta realizada en pro de controlar el incendio.

“Como madre yo me siento muy orgullosa de él. Es un gran orgullo para mí saber que él sirvió para nuestro país”, añadió.
mem/ybb

 

también te puede interesar