Nicaragua

Invita Juventud Sandinista a participar en caminatas por #AMORANICARAGUA

Se desarrollarán desde las 3:00 de la tarde de este sábado en los 153 municipios del país

JUVENTUD-SANDINISTA
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, convocó a la juventud nicaragüense a participar este sábado en las Caminatas por #AMORANICARAGUA, que tendrán lugar en los 153 municipios del país.

La convocatoria se realizó desde la Plaza de las Victorias donde el pueblo agradeció a los mil 500 efectivos del Ejército de Nicaragua que enfrentaron el incendio en la Reserva de Biósfera Indio Maíz.

Las caminatas comenzarán desde las 3:00 de la tarde. Milton Ruiz señaló que los movimientos ambientalistas que quieran participar pueden sumarse a la iniciativa.

Precisó que en el caso de Managua los recorridos serán distritales y municipales, en los que podrán participar  jóvenes, adultos mayores, así como niños.

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos de tener en Nicaragua un Ejército que no solamente vela por la soberanía nacional, sino también por el patrimonio que es la Madre Tierra”, destacó el líder juvenil.

Valoró que Indio Maíz es “un patrimonio que para nosotros, es nuestra casa, es nuestro tesoro que debemos de cuidar y preservar todos los días.

“Queremos compartir con la juventud y todos los nicaragüenses que el día de mañana continuamos agradecidos con Dios por darnos la oportunidad de construir una victoria más desde la participación y desde el profesionalismo que tiene nuestro Ejército, con ese trabajo abnegado que ha hecho en la Reserva Indio Maíz. Como ha anunciado nuestra Compañera Rosario hemos salido victoriosos, ganamos en Indio Maíz”, subrayó.

La Juventud Sandinista desarrolló varias actividades recreativas en todas las rotondas de la capital en celebración al triunfo logrado por los mil 500 efectivos del Ejército en la Reserva Indio Maíz y agradecieron el apoyo brindado por México, El Salvador y Honduras.

Aldo Morales, coordinador de la Juventud Sandinista del Distrito II, expresó que “hemos invitado a la familia nicaragüense para solidarizarnos desde Managua con ese contingente del Ejército Nacional y los países hermanos que nos han ayudado en la extinción del fuego en la Reserva Indio Maíz”.

Reiteró que la participación de los jóvenes en las rotondas también es “para ratificar nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, la Madre Tierra y no es solo por este momento, sino todos los días con la realización de diversas actividades como las jornadas de reforestación”.

ale/ana

también te puede interesar