Nicaragua

Especialistas regionales en televisión educativa se dan cita en nuestro país

En el evento se dialoga sobre programas y tecnología educativa

IV Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El IV Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías abrió sus puestas en nuestro país, con la participación de representantes de 20 países de la región latinoamericana.

La Comisión Nacional de Educación, integrada por el Ministerio de Educación (Mined), el Tecnológico Nacional, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la colaboración de Canal 6, organizan el cónclave que permitirá fortalecer los conocimientos de los nicaragüenses a través del intercambio de experiencias.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, señaló que el evento apunta a mejorar la calidad educativa frente a una generación interactiva.

Además, se actualizarán conocimientos y se conocerán nuevas tendencias para fortalecer nuestros contenidos, y así llevar historias más atractivas a los estudiantes.

En el evento se escucharán siete exposiciones de expertos internacionales en el tema.

Nuestro especialistas, añadió Venegas, podrán profundizar en la producción de materiales educativos recientes, las experiencias, las lecciones aprendidas y además una ruta para elevar conocimientos de los equipos nacionales para seguir produciendo material audiovisual.

En el encuentro participaron el embajador de China Taiwán, señor Jaime Wu, la Directora General de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo y Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.

mem/ybb

también te puede interesar