Nicaragua

Nuevo plan de reforestación incrementará las zonas verdes en el país

Fue presentado por la Comisión Nacional de Reforestación y las instituciones nacionales que la conforman

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Inafor, el Movimiento Guardabarranco, el Ejército Nacional, la Juventud Sandinista y todos los que conforman la Comisión Nacional de Reforestación, presentaron su plan para 2018 que duplicará la cantidad de viveros forestales e incrementará en 200 por ciento la meta que se cumplió el año anterior.

Según informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo el proyecto se acrecentará en las regiones que han sido afectadas por el más reciente incendio forestal de la zona de Indio Maíz.

Se reproducirán millones y millones de plantas a nivel nacional y establecerán 533 kilómetros de cortinas rompevientos, además se fortalecerán las políticas de incentivos forestales en las alianzas con la empresa privada.

También se desarrollarán nuevas iniciativas de proyectos de desarrollo forestal en el Caribe nicaragüense con los gobiernos territoriales, comunidades indígenas y pueblos originarios.

Además, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, vamos a delimitar las áreas más afectadas por los incendios forestales, principalmente en el Corredor seco y bosques de pino, también de las lagunas y ríos.

Con la población se realizará un trabajo de concientización con recolecciones de semillas, charlas, caminatas ecológicas, entre otras actividades para que todos conozcan sobre los riesgos de los incendios forestales, afirmó.

Asimismo, añadió, se establecerán cinco arboretos en las distintas sedes de la Universidad Nacional Autónoma y organizar más ferias forestales a nivel nacional.
mem/ybb

también te puede interesar