Nicaragua

Nicaragua elimina vector de Mal de Chagas como problema de salud pública

Acogerá nuestro país Reunión de la Iniciativa de los Países de América Central para el Control y la Atención Medica de la Enfermedad de Chagas, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

reunión centroamericana para el control y la atención médica de la enfermedad de chagas
reunión centroamericana para el control y la atención médica de la enfermedad de chagas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua ha logrado la eliminación del vector de la enfermedad de Chagas como problema de Salud Pública, según un informe de la OPS-OMS compartido este miércoles por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Nicaragua ha logrado una situación de baja prevalencia de la infección de la Enfermedad de Chagas, infección humana; se ha logrado la prevención por vía de transfusión mediante el tamizaje universal de donantes de sangre”, explicó.

En ese sentido, dijo que la OMS solicitó al Ministerio de Salud realizar en nuestro país la Reunión de la Iniciativa de los Países de América Central para el Control y la Atención Medica de la Enfermedad de Chagas.

Nicaragua lista para premundial femenino de fútbol sub17

La Vicepresidenta de la República informó este miércoles que Nicaragua se encuentra lista para acoger el premundial femenino de fútbol de menores de 17 años de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, CONCACAF.

“Van a estar visitándonos en los próximos días Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Haití, Barbados, y nuestro País, nuestra Selección. Ya está aquí la Selección Nacional de Puerto Rico, hoy llega la Delegación de Costa Rica y, en este Torneo se clasificará a 3 Selecciones Nacionales para participar en el Mundial Femenino para menores de 17 años que este año se realizará en Uruguay”, explicó.

Comentó además que este miércoles se estrenó el servicio de energía eléctrica en la comunidad La Esperanza, del Municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, para beneficio de 228 personas.

Por otro lado, Rosario comentó que el Ministerio de Educación realizó obras de rehabilitación en el Centro Educativo 14 de Septiembre, de Muelle de los Bueyes, donde reparó más de 15 aulas.

También “rehabilitamos y equipamos en la Escuela Nacional de Hotelería en Managua dos Aulas Didácticas, y también en León, en el Centro Técnico, con una inversión de 40 millones de córdobas”, agregó.

también te puede interesar