Nicaragua

Las dificultades prueban a los verdaderos amigos, afirma Elías Jaua

Destacó que si a Venezuela hoy se le sanciona, se le amenaza y se le persigue, es porque va a elecciones presidenciales

El Ministro del Poder Popular para la Educación de Venezuela, compañero Elías Jaua
El Ministro del Poder Popular para la Educación de Venezuela, compañero Elías Jaua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro del Poder Popular para la Educación de Venezuela, compañero Elías Jaua, destacó la noche de este jueves que en estos días cargados de tanto amor, la militancia Sandinista le reafirmó que es en las dificultades cuando se prueban los verdaderos amigos.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, recibieron a Jaua y su compatriota Adán Chávez Frías en la noche de este jueves.

“Ustedes, el Presidente Daniel y el Gobierno de Nicaragua, el Frente Sandinista, el pueblo revolucionario de Nicaragua nunca nos han dejado solos, especialmente en estos cinco años tras la muerte de nuestro Comandante Hugo Chávez. Hemos contado con su acompañamiento y el sabio consejo que lo solicitamos siempre y siempre hemos encontrado una orientación de amigos y de revolucionarios”, señaló Elías.

Agradeció a la Compañera Rosario y al Presidente Daniel la hermosa jornada que, junto al profesor Adán Chávez Frías, vivió en Masaya y Matagalpa, con el bloque parlamentario del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Cómo se han unido los caminos de estos dos pueblos, Venezuela y Nicaragua. Uno ve la línea trazada. Augusto C. Sandino recoge la bandera de Simón Bolívar, Carlos Fonseca lo toma de Santos López y ustedes la toman junto a Carlos Fonseca y lo continúan con todo el pueblo nicaragüense. Hugo Chávez recoge la bandera de Bolívar. Daniel y Chávez nos juntaron al pueblo a esa corriente de Sandino y Bolívar. Se encontraron en un momento histórico y ese camino lo han expresado en el amor de estos días”, subrayó.

En otro tema, destacó que si a Venezuela hoy se le sanciona, se le amenaza y se le persigue, es porque va a elecciones presidenciales. “El principio básico de un pueblo es elegir a su gobierno y eso se le quiere negar al pueblo de Venezuela”.

“Se le sanciona, se dicen incoherencias absolutas, como que hoy las elecciones de Venezuela atentan contra la democracia. Hemos escuchado decir eso a voceros de las oligarquías de este continente, por eso lo importante es que el pueblo nicaragüense sepa que en Venezuela hay elecciones porque corresponden”, agregó.

Explicó que la constitución indica que el 10 de enero de 2019 tiene que haber un presidente electo o presidente reelecto. “La Carta Magna no habla ni del día, ni del mes en que se tienen que realizar las elecciones”.

“Quienes hoy sancionan y persiguen son los que ganaron hace dos años con el mismo sistema electoral el parlamento venezolano. Decían que tenía que haber elecciones en el 2016, dos años antes de las que correspondían”, refirió.

“Gracias a todos ustedes por acompañarnos en el ejercicio de la democracia, la soberanía y en el ejercicio sagrado de la autodeterminación”, concluyó el Ministro del Poder Popular para la Educación de Venezuela.

La reunión sirvió, además, para abordar otros asuntos importantes del panorama nacional y extranjero. El encuentro ratificó la unión innegociable de nuestras naciones.

ale/jos

 

también te puede interesar