Nicaragua

Entregan sillas de ruedas en Masaya a personas con discapacidad

Activistas de varias organizaciones fueron capacitados sobre el ensamble y mantenimiento de los medios auxiliares

Entregan sillas de ruedas en Masaya a personas con discapacidad
Entregan sillas de ruedas en Masaya a personas con discapacidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa Todos con Voz -desarrollado por el Ministerio de Salud (Minsa) en beneficio de las personas con discapacidad- y la organización Metanoia de la Iglesia Hosanna entregaron 28 sillas de rueda a ciudadanos del departamento de Masaya.

La actividad se realizó en el Parque Malecón de Masaya, donde miembros de organizaciones como American Nicaraguan Foundation, Misión de Ayuda Cristina, Food for the Hungry Nicaragua, Metanoia de la Igleisa Hossana y el Programa Todos con Voz fueron capacitados sobre el ensamble y mantenimiento de los mencionados medios auxiliares.

A su vez, estos activistas trasladarán lo aprendido a los beneficiarios de las sillas.

“Hoy serán entregadas 28 sillas de ruedas en los municipios de Masaya, La Concepción y Nindirí. Nosotros tenemos cuatro años coordinando con Metanoia de Hosanna para darles ayuda a las personas que necesitan sillas de ruedas”, dijo la doctora Tiatira Gómez, coordinadora departamental del programa Todos con Voz.

Mientras, la directora nacional del programa de ayuda social de misiones de la Iglesia Hosanna, Ana de Arauz, comentó que la entrega de sillas ha sido un éxito gracias al programa desarrollado por el Minsa.

“Nos han brindado los recursos necesarios, porque nosotros tenemos el medio auxiliar, pero no sabemos quiénes lo necesitan”, explicó.

ale/tgp

 

también te puede interesar